¿Conocéis los beneficios de las alcachofas? Son muchísimas y muy buenas. Por ejemplo, propiedades digestivas, diuréticas, reduce el colesterol, regula el tránsito intestinal, mejora el proceso digestivo, favorece la hipertensión, tiene un alto aporte de fibra, tiene un efecto saciante, y un gran número de vitaminas y minerales, e incluso se cree que puede ser beneficiosa para combatir algunos tipos de cáncer. Así que no quería esperar más para enseñaros esta estupenda receta.
Vamos a preparar las alcachofas con una salsita verde deliciosa para mojar pan y unos berberechos exquisitos. Es una combinación curiosa pero muy muy rica.
El punto más importante cuando trabajemos con alcachofas es que éstas sean de buena calidad y que estén frescas (cuando las compréis fijaos que las hojas estén muy bien cerradas y duras) y que su color sea verde vivo. Y, por supuesto, limpiarlas muy bien. Debemos retirar todas las hojas de fuera que están duras y también la punta. Veréis que se quedan casi a la mitad, parece mucho desperdicio, pero si no las limpiamos bien luego no serán agradables al paladar. Además, debemos partilas por la mitad y quitarle la pelusilla de dentro. Es un poco laborioso, pero no se tarda mucho tampoco.
Alcachofas con salsa verde y berberechos
Delicadas alcachofas en salsa verde con berberechos, ideales como primer plato. Una opción muy saludable y beneficiosa para nuestro organismo.
4 comentarios, deja el tuyo
Me siento muy contenta, lo tengo thermomix sigo aprender a las recetas son maravillosos me encantó mucho desde Aguascalientes, Ags México
Gracias Martha!! 😉
Se pueden hacer con alcachofas de bote?? Graciasss!!
Hola Cristina, podrías hacerlo sí, pero cuidado con el tiempo de cocción porque las alcachofas de bote ya están cocidas. Yo añadiría las alcachofas en el punto número 5 en vez de en el punto 4. ¡Ya me contarás qué tal! Ah, y no te olvides del giro a la izquierda 😉