Ahora con los días de frío y lluvia bien apetece un caldito calentito y con cuerpo ¿verdad? Pues aprovecharemos hoy nuestra thermomix para preparar un cremoso guiso de judías blancas estofadas con patatas y chorizo, una estupenda receta express, de esas que tanto nos gustan y que tendremos lista en unos 30 minutos.
Para que sea express, obviamente tendremos que utilizar legumbres ya cocidas (las que llamamos «de bote») pero que son igualmente deliciosas y que nos pueden ser bien útiles en estos casos. En mi casa siempre tengo un bote de lentejas, garbanzos y alubias bien para ensaladas o bien para guisos rápidos como el de hoy. Podríamos decir que son un buen «fondo de despensa», sin duda.
Judías blancas estofadas con patatas y chorizo
Cremoso guiso de judías blancas estofadas con patatas y chorizo, una estupenda receta express, de esas que tanto nos gustan y que tendremos lista en unos 30 minutos.
En esta receta de judías blancas estofadas con patatas y cobrizo las patatas se quedan súper duras…. que pena porque sin patatas están muy buenas.
Prueba a no echarlas tan grandes, porque queda fenomenal con las patatas ¡ya verás!
La patata queda cruda. Cuando volcamos las patatas en el vaso debemos dejar por lo menos 25min a 100° y después ponemos 5min más con las alubias.
Hola Gonzalo, quizás hayas puesto los trozos de patata demasiado grandes, porque a mí con esos tiempos me salen perfectas. Te recomiendo que eches un vistazo a este video para que veas cómo solemos echarlas: https://www.youtube.com/watch?v=TH78eX7yyyU ¡No falla! Un saludo
Hola, ni con las patatas cortadas en pequeño.
Quedan insípidas sin sabor y sin terminar de cocer, deberías de quitar la receta o al menos escribirla bien
Hola Jolye, hemos aumentado el tiempo de la receta a 20 minutos, a ver si así no os quedan las patatas duras, pero tampoco es necesario quitarla.
Sin embargo, dices que quedan insípidas. ¿Cómo puedes decir que un guiso con un sofrito de verduras, tomate y chorizo puede quedar insípido? ¿Has visto que pone «sal al gusto»? Quizás tú estés acostumbrada a comer con mucha sal, y te ha faltado sal a tu gusto. No pasa nada, a veces los platos no nos salen bien a la primera, sigue intentándolo, que ya verás como a la próxima lo bordas.
¡Gracias por escribirnos!
Hice la receta y salió muy buena! Las patatas perfectas!
¡¡Qué bien Eva!! Me alegro muchísimo 🙂 Gracias por escribirnos y por seguirnos!!