Alubias con pollo en papillote

Cocinar en el varoma siempre es fácil y con esta receta de alubias con pollo en papillote os lo vamos a demostrar. Además nos ayudará a ahorrar tiempo y energía.

Ya sabéis que “en papillote” es la cocción de alimentos en paquetes cerrados de papel o aluminio. Así no se pierden sus jugos y los alimentos tiene un sabor delicioso.

Con esta técnica hemos preparado verduras y pescados. Pero ahora vamos a ir un poco más allá con una receta de legumbres.

Las alubias con pollo en papillote las vamos a hacer en el varoma. De esta manera, aprovecharemos la preparación en el vaso de nuestra crema o sopa favorita para hacer esta receta. Así en el mismo tiempo y con la misma energía tendremos 2 recetas.

Alubias con pollo en papillote
Con esta receta le sacaremos todo el partido a nuestra Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 25 g de espinacas
  • 50 g de vino blanco
  • 15 g de aceite de oliva
  • 400 g de alubias blancas cocidas
  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • Sal y pimienta
  • Tomillo y orégano
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla pelada, el diente de ajo y las espinacas lavadas y escurridas. Programamos 5 segundos, velocidad 5. Comprobamos que los ingredientes se han picado bien.
  2. Enjuagamos las alubias hasta que ya no tengan espuma. Las dejamos escurrir bien.
  3. Cortamos la pechuga de pollo en 4 tiras y cada tira en 4 trozos. Así nos quedarán los pedazos de un tamaño mediano. Los salpimentamos al gusto.
  4. Cortamos tres hojas de papel de aluminio grandecitas. Colocamos dos de ellas, una encima de la otra, en la bandeja del varoma. Levantamos los bordes para que, al añadir los ingredientes, no se derramen.
  5. Distribuimos las alubias escurridas en el centro. Repartimos los trocitos de pollo por encima. Añadimos la picada de espinacas y cebolla que teníamos reservada en el vaso. Regamos con el vino blanco y con el aceite de oliva. Ajustamos de sal y pimienta y terminamos espolvoreando tomillo y orégano.
  6. Cerramos nuestro papillote con la otra hoja de aluminio. Es muy fácil, sólo tenemos que colocar la hoja encima de los ingredientes. Juntamos los bordes de las hojas inferiores con la hoja superior. Y las doblamos de forma que el papillote nos vaya quedando cerrado.
Para cocer nuestro papillote tenemos varias opciones:
    -Calentar en vaso 1 litro de agua durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando el agua esté caliente colocamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
      -Aprovechar el vapor mientras hacemos otra receta en el vaso como una crema, sopa o cualquier otra preparación que tenga una cocción de más de 30 minutos.
        Información nutricional por ración
        Calorías: 400

        Más información – Verduras al vapor con vinagreta de mostaza / Papillote de salmón con verduras

        Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

        ¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
        Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
        Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Valora esta receta: