Disfrutar del verano es fácil si nos organizamos un poco. La verdad es que en esta época es cuando menos tiempo paso en la cocina… ¡hay tantas cosas que hacer que lo último que me apetece es pasar muchas horas cocinando!. Por eso me aprovecho de la cantidad de recetas fáciles y rápidas, que nos permiten disfrutar del verano sin renunciar al sabor.
La receta de hoy es de las que sorprende por su sencillez. Se trata de una ensalada de alubias con salsa pesto. Una receta con pocos ingredientes, que podremos hacer con antelación y que además es fácil de transportar por si comemos fuera.
Esta receta cumple otro de mis objetivos: mostraros que en verano también es fácil comer legumbres. Para ahorrar tiempo he utilizado alubias ya cocidas. Hemos añadido tomates cherry, unas aceitunas y para aliñar hemos usado salsa pesto casera que tiene todo el sabor de albahaca.
Ya sabéis que si os sobra pesto podéis guardarlo en la nevera cubierto con aceite y utilizarlos en otras recetas. ¡Hay que aprovechar bien todos los recursos!
Índice
Alubias con salsa pesto
Una receta fácil y rápida para disfrutar de las legumbres en verano.
Más información – Huevos de codorniz con salsa pesto
Sé el primero en comentar