Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Arroz al estilo Nelba (sin huevo)

Este arroz al estilo Nelba no lleva huevo y lo mejor de todo es que hemos añadido más verduritas para disfrutar en casa o en el trabajo de un arroz suelto y sabroso.

No sé porqué se llama Nelba, lo único que sé es que es una receta que gusta mucho. Así que he decido hacerle unos cuantos cambios para tener más opciones a la hora de preparar nuestro menú semanal.

La receta es muy sencilla, así que, si eres principiantes o acabas de estrenar tu Thermomix®, esta receta es ideal para ti porque es simple, rápida y rica.

¿Quieres saber más cosas este arroz al estilo Nelba?

Lo primero que he hecho ha sido saltarme el paso del huevo. Los más puristas pueden decirme que es un sacrilegio pero creo que la receta está bien equilibrada y además es apta para los alérgicos.

Otro de los cambios sustanciales está en añadir más verduras. La receta original solo lleva cebolla y zanahoria, así que no he dudado en darle un poco más color añadiendo judías, guisantes y maíz.

Hablando de verduras, para esta receta puedes usar judías y guisantes frescos o congelados. El tiempo de cocción y el resultado será el mismo.

El maíz también lo he usado congelado pero puedes sustituirlo por maíz dulce en lata. En este caso, no hace falta cocinarlo. Añádelo al final y mézclalo con el resto de los ingredientes.

Esta receta me gusta porque está hecha de principio a fin en Thermomix®. No hace falta ni tan siquiera usar el microondas ya que el beicon lo vamos a preparar de forma que quede bien dorado.

La receta se hace en algo más de 30 minutos aunque hay que tener en cuenta que podemos aprovechar los 20 minutos de la cocción del arroz para realizar otras tareas.

Esta receta se puede conservar en la nevera hasta 4 días. Como siempre, mi recomendación es que el recipiente se ajuste lo máximo para que evitar que haya aire. Además es importante respetar la cadena de frío y no andar sacando y metiendo el recipiente de la nevera.

También se puede congelar, aguanta hasta 3 meses. Así que es supercómodo hacer raciones de más para congelarlas, después solo tienes que sacarlo la víspera y dejar que se descongele en la nevera. Cuando llegues a casa lo tendrás listo para calentar y comer.

No dudes en llevarte este arroz estilo Nelba a donde tú quieras, ya sea al trabajo, a la playa o incluso de excursión. ¡Fácil de hacer y de transportar!

Más información – Arroz Nelba

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cris dijo

    Hola buenas tardes
    Se puedeusar otrotipo de arroz?
    El baicon se pueden usar los taquitos ? Y en ese caso no los picamos ?
    Muchas gracias

    1. Hola Cris:
      Puedes usar cualquier tipo de arroz de grano largo. Yo he usado basmati pero también puedes usar jazmín. Irene ha publicado varias recetas con este tipo de arroz y también da un resultado fantástico.
      Los arroces de grano corto se suelen apelmazar más y no quedan tan sueltos. No es que no se pueda hacer, ni que no se pueda comer pero tienen otras cualidades.

      Puedes usar beicon en taquitos pero tendrás que picarlos también para que te queden más pequeños.

      Saludos!