Este verano he ido al pueblo de mi padre, Peñascosa, en Albacete y allí me he dedicado a cocinar para toda la familia. Tenía muchas ganas de sorprender a mi padre con este rico arroz al horno aprovechando un enorme cocido que hicimos.
Tiene una presentación muy muy vistosa y es rapidísimo de hacer puesto que aprovechamos para hacerlo cuando hayamos hecho un cocido, así que sólo tendremos que poner los ingredientes que necesitamos y listo.
El sabor es inigualable, ya que el arroz se cocina en el propio caldo del cocido. Es un plato perfecto para cuando somos muchos a comer ya que sólo se trata de añadir 50 gr de arroz por persona y aumentar proporcionalmente la cantidad de caldo. Y si nos faltara caldo, no importa porque lo suplimos con agua y un poquito de sal.
Veréis la cara de vuestros comensales cuando pongáis este plato en la mesa.
Arroz al horno de cocido madrileño
Auténtico arroz al horno que elaboraremos a partir de un completo cocido madrileño. Perfecto como plato único.
Equivalencias con TM21
Más información – cocido
¡Perdona se me había olvidado! Ya está arreglado, lo verás en los ingredientes. De todas formas recuerda que son 50 gr de arroz por persona. Si lees la preparación verás en qué momento tienes que añadir el arroz. ¡Ya me contarás si te gusta!
Pero que receta más buena a preparado mi compañera!!
La tengo ya guardada pero me esperaré al otoño para hacerla porque encender el horno estos días se hace insoportable!
Gracias por publicarla!!
¡Cuánta razón tienes Mayra! Yo es que aproveché porque estaba mi padre y quería sorprenderle con esta receta… y además, en el pueblo, como están en la sierra, hace fresquito, así que podemos encender el horno sin problemas. ¡Me alegro de que te haya gustado! Ya nos contarás si te gusta. ¡Besitos compi!
Aquí en Valencia la proporción de arroz/caldo para los arroces que van al horno es del doble de caldo (menos una tacita) que de arroz, así si medimos 200 gramos de arroz pondremos 350 gr. de caldo caliente. Un saludo
Yo esta receta la saqué del libro de 101 Arroces con Thermomix. Con las proporciones de mi receta no queda muy muy suelto, así que quizás haya que quitarle un pelín de caldo. La próxima vez que lo prepare lo pruebo ¡ya te contaré!
Muchas gracias por el consejo de una auténtica valenciana. ¡Un besazo guapa!
Que buen pinta tiene este arroz!!! será de las primeras recetas que hagan en septiembre porque yo como Mayra…con estos calores no enciendo el horno jejeje
¡Y muy bien que haces Sandra! En Madrid estamos hartos ya del calor y deseando que se vaya este infierno… a ver si hoy bajan un poco las temperaturas como han dicho. Pues entonces, en septiembre ¿nos contarás qué tal te ha salido?
¡Buen final del verano! Y gracias por seguirnos.
Hola guapa… primero un saludo …
solo comentarte que en la receta tradicional d casa este tipo d arroz tiene morcilla y no chorizo …y siempre costillas de cerdo y
olvidate del beicon… es
tremendamente diferente…solo
añadir patatas
en laminas d decorar a tu presrntacion en la cazuela d barro… cambia mucho el sabor…
seguramente sea una version adaptada…q no la critico en absoluto solo es una mejoria a ello…
Hola Tania, ¡muchas gracias por tu comentario! Siempre está bien aprender de los lectores, que al final, al otro lado de la pantalla te encuentras grandes expertos que nos enseñáis cada día con vuestros comentarios. Así que siéntete libre de comentarnos todo aquello que te parezca. ¡¡Un abrazo y gracias!!