Realmente delicioso. Este arroz con calamares y gambones está de muerte. Jugoso, meloso y un sabor exquisito. Es muy fácil de preparar, tan sólo vamos a dedicarle un poco de tiempo a sofreír las cáscaras y las cabezas de los gambones para darle un sabor más especial e intenso a marisco. Merece la pena, os lo aseguro.
Podemos dejar adelantado todo el plato, hasta el momento de echar el arroz, que serán como 15-18 minutos. La textura es más melosa que caldosa, porque con el paso de los minutos, el arroz va hinchando y absorbiendo caldo y se va secando. Así que si lo queréis más caldoso, debéis echar menos cantidad de arroz.
Y, como cualquier plato de este tipo, no se puede dejar preparado con antelación, ni nos valdría bien de un día para otro… ¡así son los arroces que no son secos!
Arroz con calamares y gambones
Delicioso arroz, elaborado con fumet casero de gambones y acompañado de calamares. Jugoso y sabroso, es ideal como segundo plato.
3 comentarios, deja el tuyo
Lo haremos !!!
Hola, me surge una duda, con 150 gramos de arroz, es sufiente para 4 personas??
Hola Silvia, sí es suficiente porque es caldoso, si le ponemos más, sería meloso. De todas formas, puedes añadir 50 g más de arroz si lo deseas.