Arroz con leche y mazapán

Arroz con leche y mazapán

Aquí tienes un postre de lo mas delicioso para que puedas preparar de cara a estas Navidades. Se trata de un arroz con leche con mazapán y es que está exquisito porque la mezcla queda perfecta. Con nuestra Thermomix hay recetas muy fáciles de hacer y esta te aseguro que es una de ellas, no tiene muchos pasos y nuestra batidora nos hará el resto del trabajo.

Este postre está elaborado de la manera más tradicional pero con los ingredientes ajustados para que te quede muy cremoso. Contiene nata y una pasta que venden en esta época a base de mazapán, o mejor dicho de almendra con azúcar. La cantidad de azúcar se ha ajustado para que esté en su medida justa, pero he de añadir que yo le echo mucho más, pues realmente me gusta más dulce.

Arroz con leche y mazapán

Imprimir receta

Un exquisito postre para preparar estas Navidades. Es un arroz con leche muy cremoso y con una mezcla de mazapán. Para añadir este ingrediente tan delicioso he echado mano de las barritas de mazapán que están compuestas de almendra y azúcar para poder usar en postres y que venden próximas a estas fechas.

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 200
  • Raciones: 10-12
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 500ml de nata para montar
  • 200g de azúcar
  • 200g de arroz redondo
  • 200g de mazapán
  • la cáscara de media naranja o limón
  • una rama de canela

Preparación

  1. Echamos en nuestro vaso de Thermomix un litro de leche. Lea añadimos la corteza de media naranja o limón y un palo de canela. Lo vamos a cocer todo junto programando durante 10 minutos a 90° y velocidad 1.

  2. Colocamos la mariposa y vamos a añadir los 200g de arroz. Lo vamos a cocinar todo junto programando durante 30 minutos a 90° a velocidad cuchara.

  3. Vertemos a continuación los 500ml de nata y lo programamos 5 minutos a 90° a velocidad cuchara. Mientras se va mezclando y cocinando vamos a ir echando poco a poco por el bocal de la tapa, los 200g de azúcar. Cuando haya parado la mezcla lo destapamos y comprobamos que haya quedado cremoso. Si crees que ha quedado demasiado espeso, siempre puedes echar otro poco de leche, hasta ver el punto exacto.

  4. Echamos finalmente los 200g de pasta de almendra o mazapán. Lo programamos para que se integre otro 5 minutos a 90° a velocidad cuchara. Ya sólo nos queda quitar la cáscara de limón o naranja que echamos al principio junto el palo de canela. Dejamos enfriar el arroz con leche y lo metemos a refrigerar.

     

    Arroz con leche y mazapán

    Arroz con leche y mazapán

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Bookmark
string(2) "60"