Esta receta es muy socorrida para prepararle a los niños, sobre todo cuando andamos mal de tiempo. Es una receta rápida y que les gustará seguro. Además, es sana y económica. ¿Qué más se puede pedir?
Se trata de un arroz, que prepararemos con caldo de pollo, y que acompañaremos con daditos de pollo. Además, tendrá un sabor muy rico que conseguiremos cocinándolo con tomate triturado y potenciándolo con unas cucharaditas de tomate frito, que por supuesto, podremos preparar de forma casera.
Acompañándolo de una ensalada o una crema de verduras de primero y una fruta o un zumo de postre, es un menú perfecto.
Arroz con pollo y tomate express para niños
Receta express de arroz con pollo y tomate, perfecta para los más pequeños. Sana, rápida, económica y deliciosa. Acompañado de una crema de verduras es ideal.
Equivalencias con TM21
Más información – tomate frito
Interesada en posibles recetas con termomix
Hola Ana:
¿sabías que puedes recibir en tu correo electrónico una nueva receta cada día? Solo tienes que ir a la página http://www.thermorecetas.com y a la derecha encontrarás un recuadro que pone «Recibir recetas en tu email». Es tan sencillo como escribir tu correo electrónico y darle al botón «Dar de alta».
Saludos!
Hola,
Parece una receta estupenda y voy a prepararla ahora mismo… PERO tengo dos pequeños y no puedo prepararlo al instante… Hay alguna solución para poder prepararlo con una hora de antelación?
Gracias!!
Hola Lydia, tenemos dos opciones:
1. La mejor sería dejar adelantados los tres primeros pasos hasta donde rehogas el arroz y, si por tiempo, fuera posible dejar el último paso en el que echas el caldo y cocinas 14 minutos para prepararlo inmediatamente antes de comer.
2. Si no pudieras por tiempo disponer de esos 14 minutos, puedes probar a dejarlo preparado pero sin el último minuto de reposo. Según terminen los 14 minutos, retirarlo inmediatamente del vaso y extenderlo sobre una bandeja para que se enfríe sin pasarse. Después lo podrías calentar en el microondas… ¡espero que salga bueno!
Ya me contarás. Un abrazo y gracias por escribirnos 🙂
Lo acabamos de probar ahora mismo, y estaba riquísimooooo!! Nos ha gustado mucho y eso que hemos prescindido del tomate frito y sólo hemos puesto la mitad del aceite (para hacerlo más ligerito) Enhorabuena!!
Cómo hacéis el caldo casero o algo rápido que de sabor? No ,e gusta comprarlos hechos.
Muchas gracias,
Marta