Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Arroz glutinoso frito estilo chino

Arroz glutinoso frito estilo chino3

Hoy os traigo una receta que realmente os va a sorprender: arroz glutinoso frito estilo chino. Super sabrosa, súper asiática, súper rica, súper fácil. Si os gusta la comida china, sin duda, este arroz tenéis que probarlo, os va a encantar.

¿Qué es el arroz glutinoso?

Quizás algunos os estaréis preguntando ¿qué es el arroz glutinoso? Es un tipo de arroz de grano corto, que se cultiva principalmente en Laos y que se utiliza en varios países de Asia, entre ellos China y Tailandia.

Se llama glutinoso, no porque contenga gluten ojo, las personas celíacas pueden consumirlo con total seguridad, sino porque es extremadamente pegajoso (y se “aglutina”) cuando se cocina. Además, por su alto contenido en amilopectina (que es la sustancia responsable de que sea tan pegajoso) hace que sea un arroz que absorbe muy bien los sabores.

En la cocina asiática podemos encontrar recetas tanto dulces como saladas, y también en bebidas, donde se emplea este tipo de arroz, que no debemos confundirlo con el arroz para sushi u otros tipos de arroces asiáticos. Se llama así, tal cual, arroz glutinoso.

¿Dónde podemos comprar arroz glutinoso?

Hoy en día podemos encontrar arroz glutinoso en cualquier tienda de comida asiática y, por supuesto, también por internet. Su precio es económico, así que es una muy buena opción para tener en nuestra despensa y preparar este tipo de arroces.

¿Cómo se prepara el arroz glutinoso?

Su elaboración es super sencilla, pero dependerá del tipo de receta que vayamos a hacer. En este caso, vamos a preparar un arroz salado que después terminaremos en el wok, para que quede tostado y muy sabroso.

En apariencia, el arroz glutinoso crudo es un arroz de color blanco intenso. Sin embargo, cuando lo cocemos (es muy interesante cocerlo al vapor) veremos cómo los granos se han “apelotonado” de tal forma que no podemos coger los granos sueltos. Está totalmente apelmazado y pegajoso.

Lo curioso, es que este arroz lo echaremos en un wok con diferentes ingredientes y lo iremos hidratando poco a poco con una salsa muy sabrosa. Según vaya absorbiendo la salsa y el aceite, el arroz se irá soltando y, poco a poco, sus granos se van a ir separando y poniendo crujientes por fuera.

Y ahora que ya conocemos qué es el arroz glutinoso, veamos cómo se prepara esta deliciosa receta. Veréis que hay algunos ingredientes que son un poco específicos (es interesante buscarlos y conseguirlos si queremos preparar el auténtico plato chino Nuo Mi Fan) como la salchicha china o las gambas secas, que podéis comprar en los supermercados especializados o por internet.

Si no queréis preparar algo tan específico o no tenéis a mano los ingredientes, podemos hacer una pequeña adaptación “a la española”, que aunque no será el auténtico arroz frito chino, será un arroz delicioso.

Arroz glutinoso frito estilo chino2


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.