Arroz con guisantes y jamón

Preparar arroces con Thermomix siempre es una gozada porque nos ayuda mucho en la cocina. Así que no cuesta nada probar nuevas combinaciones, como la de hoy, en la que hemos preparado el arroz con guisantes y jamón.

Gracias a los guisantes congelados, esta receta no es exclusiva de la primavera y la podemos hacer durante todo el año. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que este arroz se tiene que tomar recién hecho. Es como los risottos que no pueden esperar por nadie, ya que según van pasando los minutos, van perdiendo su jugosidad.

Lo que hace que se vuelva pegajoso y termine siendo una masa compacta es el almidón. Si queremos eliminar parte de esta sustancia basta con lavar el arroz antes de cocinarlo. Otra manera de que este plato quede más suelto es cociendo antes el arroz como si fuera arroz blanco pero entonces no nos serviría esta receta ya que lo tendríamos que preparar de otra manera y los tiempos también serían distintos.

Por eso os animo a que preparéis esta receta de arroz con guisantes y jamón ya que es muy sencilla de hacer y nos sirve para cualquier día ya que en menos de 30 minutos la tendremos en la mesa.

Arroz con guisantes y jamón
Esta receta de arroz podrás prepararla durante todo el año. Además es un sencilla y rápida de hacer.
Autor:
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de arroz
  • 75 g de guisantes congelados
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate pera
  • 50 g de jamón en dados
  • 375 g de caldo de verduras caliente
  • 20 g de aceite de oliva
  • Sal y perejil picado
Preparación
  1. Ponemos el aceite en el vaso, lo calentamos programando 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos los taquitos de jamón y sofreímos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Mientras, aprovechamos para pelar y picar el ajo y lavar y rallar el tomate.
  3. Terminado el tiempo incorporamos tanto el tomate como el ajo picado. Pochamos durante 4 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  4. Agregamos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos los guisantes y el caldo caliente. Ajustamos de sal teniendo en cuenta que el jamón también le dará sabor. Programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Terminado el tiempo, servimos rápidamente y lo presentamos con perejil picado por arriba.
Información nutricional por ración
Calorías: 390

Más información – Risotto de setas

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Raul dijo

    Sin duda la Thermomix es una máquina con una gran capacidad, pero a mi personalmente para lo que mas me gusta es para hacer los arroces y las salsas.
    Y este arroz sale buenísimo!! Lo recomiendo a todo el mundo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Me alegra saber que te gusta nuestra receta!!

      Gracias por tu comentario!

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: