Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Arroz seco con pollo y verduras

Preparar un arroz con Thermomix es algo increíble. Generalmente siempre cocinamos recetas de arroz meloso o caldoso para Thermomix, que salen increíblemente buenas, pero pocas veces preparamos arroz tipo paella o arroces secos. Pues en esta ocasión vamos a preparar un arroz seco con pollo y verduras con dos cocciones: la primera en la que haremos el sofrito y el caldo dentro de la Thermomix donde le daremos 5 minutos de cocción a nuestro arroz y, la segunda, directamente en la paella (aunque comúnmente se le llame paellera) o sartén amplia y onda, donde estará unos 12 minutos y se terminará de cocinar, secar y tostar por la base.

Un resultado realmente increíble ¡os lo garantizo! Os recomiendo acompañarlo con unas rodajas de limón para echarle un poco por encima en cada plato, una ensalada de lechuga y tomate y, fundamental, alioli que podremos preparar en menos de 5 minutos con la Thermomix. Os dejo la video receta para que no tengáis excusa para no preparar un delicioso alioli casero.


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Olga dijo

    En que momento se añade el arroz a la Thermomix?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Olga, perdona, sí en el paso 4, junto con el caldo 🙂 ¡gracias por escribirnos!

  2.   Ana dijo

    Hola, querría saber cómo se puede programar la temperatura de 120º cuando no es una receta guiada: mi máquina me deja poner los 120º pero no los alcanza nunca, salvo si es el paso que figura en una receta guiada.
    Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Ana, probablemente lo que estés cocinando dentro del vaso tenga agua (como un sofrito con verduras por ejemplo) y por eso la temperatura no llega a subir de los 100 grados aunque le pongas 120º. Pero si con la cocina guiada te los alcanza, entonces indica que la función de los 120 funciona correctamente. ¡Gracias por escribirnos!

  3.   Sulogu dijo

    Lo he probado este fin de semana y ha sido un éxito! El arroz queda en su punto perfecto. Guardaré esta receta entre mis favoritas sin duda.