¡Vamos a empezar el año con una receta 10! Después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes vamos a cuidarnos un poco con este platazo de arroz frito con piña estilo tailandés (“Khao Pad Saparod” en tailandés). Sencillo, elegante y muy sano. Y si tenéis invitados en casa, os aseguro que es un plato para lucirse ?
Yo he utilizado la thermomix para cocinar el arroz porque me encanta ese punto que conseguimos que está entre cocido y al vapor. La mezcla de ingredientes la he hecho en un wok, pero podéis hacerla en una sartén que sea amplia. Y lo mejor es que tiene un sabor súper exótico con el toque de piña.
Si queréis podéis servir el plato dentro de la piña como he hecho yo. Para ello, cortamos verticalmente la piña, la vaciamos con cuidado (dejando un poquito de carne para no llegar a la piel) y utilizamos esos trocitos que hemos retirado para hacer la receta. Una vez hayamos terminado el arroz, lo colocamos dentro de la piña y adornamos con cebollino. Y la piña que os sobre podéis utilizarla para preparar este delicioso zumo.
Si no queréis usar una piña entera, podemos utilizar piña fresca que ya venden en los supermercados en rodajas o incluso piña en almíbar.
Arroz thai con piña
Un plato elegante, exótico, equilibrado, sano y realmente delicioso. Es un arroz estilo asiático acompañado con piña ideal para empezar el año después de las navidades.
Fuente – Cocinothai
Más información – Zumo de piña natural
Equivalencias TM21
Tiene una pinta deliciosa. Se me ocurre que para una comida con más personas, la piña se puede cortar en círculos y usarlos a modo de «aro de emplatar» con el arroz dentro.
Nunca he usado la thermomix para cocer arroz. Bueno, usé el Varoma una vez y no me gustó el resultado, la verdad. La mitad quedó medio crudo.
¡Por supuesto Marox! Muy buena idea lo del «aro de emplatar». Te animo a que pruebes el arroz cocido en la thermomix. No usaremos el varoma, sino el cestillo. Y te garantizo que el punto es perfecto porque es una mezcla entre vapor y cocido que queda justo en su punto. ¡Pruébalo y me dices!
Hola, me encanta tu receta, podría hacerla con arroz basmati? No sé que diferencia tiene con el arroz jazmín. Gracias.
Por supuesto Maribel!! Te quedará estupendo. Ambos arroces son de arroces aromáticos de grano largo. Una de las principales diferencias es la zona geográfica donde es cultivado. El arroz jazmín procede de la zona de Tailandia, mientras que el basmati es originario de la India y Pakistán. También, por su nombre, parece que el jazmín tiene un aroma más floral, mientras que el basmati parece que puede recordar a frutos secos. ¡¡Un abrazo!!
Hola Irene, ya lo hice, al final compré el arroz thai, te lo preguntaba porque en casa tenía basmati. Nos gustó mucho, una mezcla de sabores muy interesante, al poner la cebolla y el tomate crudo dudé un poco, pero la verdad es que resultó muy rico. Ya me la he guardado en mis favoritas. Gracias.
¡Qué bien Maribel! Muchísimas gracias a tí por tu comentario. Seguro que con basmati también te sale muy rico. Te recomiendo que pruebes esta receta para usar tu arroz basmati: http://www.thermorecetas.com/chicken-biryiani-arroz-con-pollo-hindu/ ¡a mí me encanta!
Sí la cebolla y el tomate van casi casi crudos, al mezclarlos en el wok se reblandecen un poco, pero no deben ir cocinados, sino «al dente». Así que lo hiciste perfecto 🙂 ¡¡un beso y gracias por seguirnos!!
Eso tiene muy buena pinta.
Seguro que lo hago
Muchas gracias por vuestras recetas
¡¡Gracias a tí Ana!! Un fuerte abrazo 🙂 ¿Nos mandas una foto cuando lo hagas?
Hola! Muy buena pinta. Probaré. Pero tengo una duda…en los últimos pasos cua do se incorpora el tomate y la piña…dices todo el rato «remover». Ya no se cocina? Sólo es mezclarlo? Gracias!
Hola Sygyzy, desde que incorporas el arroz, tienes la sartén o el wok al fuego y vas añadiendo los ingredientes (como el tomate y la piña) y mientras lo tienes al fuego vas removiendo. Sí que se cocina, pero quedará al dente. Lo que estamos haciendo es calentar todos los ingredientes e integrar sus sabores, pero no cocinándolo para que se pochen. ¡Gracias a tí por seguirnos!