Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Arroz thai con piña

Arroz con piña thai

¡Vamos a empezar el año con una receta 10! Después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes vamos a cuidarnos un poco con este platazo de arroz frito con piña estilo tailandés (“Khao Pad Saparod” en tailandés). Sencillo, elegante y muy sano. Y si tenéis invitados en casa, os aseguro que es un plato para lucirse ?

Yo he utilizado la thermomix para cocinar el arroz porque me encanta ese punto que conseguimos que está entre cocido y al vapor. La mezcla de ingredientes la he hecho en un wok, pero podéis hacerla en una sartén que sea amplia. Y lo mejor es que tiene un sabor súper exótico con el toque de piña.

Si queréis podéis servir el plato dentro de la piña como he hecho yo. Para ello, cortamos verticalmente la piña, la vaciamos con cuidado (dejando un poquito de carne para no llegar a la piel) y utilizamos esos trocitos que hemos retirado para hacer la receta. Una vez hayamos terminado el arroz, lo colocamos dentro de la piña y adornamos con cebollino. Y la piña que os sobre podéis utilizarla para preparar este delicioso zumo.

Si no queréis usar una piña entera, podemos utilizar piña fresca que ya venden en los supermercados en rodajas o incluso piña en almíbar.

Fuente – Cocinothai

Más información – Zumo de piña natural

Equivalencias TM21

Equivalencias TM31/TM21


Guarda esta receta

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   marox79 dijo

    Tiene una pinta deliciosa. Se me ocurre que para una comida con más personas, la piña se puede cortar en círculos y usarlos a modo de “aro de emplatar” con el arroz dentro.

    Nunca he usado la thermomix para cocer arroz. Bueno, usé el Varoma una vez y no me gustó el resultado, la verdad. La mitad quedó medio crudo.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Por supuesto Marox! Muy buena idea lo del “aro de emplatar”. Te animo a que pruebes el arroz cocido en la thermomix. No usaremos el varoma, sino el cestillo. Y te garantizo que el punto es perfecto porque es una mezcla entre vapor y cocido que queda justo en su punto. ¡Pruébalo y me dices!

  2.   Maribel dijo

    Hola, me encanta tu receta, podría hacerla con arroz basmati? No sé que diferencia tiene con el arroz jazmín. Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Por supuesto Maribel!! Te quedará estupendo. Ambos arroces son de arroces aromáticos de grano largo. Una de las principales diferencias es la zona geográfica donde es cultivado. El arroz jazmín procede de la zona de Tailandia, mientras que el basmati es originario de la India y Pakistán. También, por su nombre, parece que el jazmín tiene un aroma más floral, mientras que el basmati parece que puede recordar a frutos secos. ¡¡Un abrazo!!

      1.    Maribel dijo

        Hola Irene, ya lo hice, al final compré el arroz thai, te lo preguntaba porque en casa tenía basmati. Nos gustó mucho, una mezcla de sabores muy interesante, al poner la cebolla y el tomate crudo dudé un poco, pero la verdad es que resultó muy rico. Ya me la he guardado en mis favoritas. Gracias.

        1.    Irene Arcas dijo

          ¡Qué bien Maribel! Muchísimas gracias a tí por tu comentario. Seguro que con basmati también te sale muy rico. Te recomiendo que pruebes esta receta para usar tu arroz basmati: http://www.thermorecetas.com/chicken-biryiani-arroz-con-pollo-hindu/ ¡a mí me encanta!
          Sí la cebolla y el tomate van casi casi crudos, al mezclarlos en el wok se reblandecen un poco, pero no deben ir cocinados, sino “al dente”. Así que lo hiciste perfecto 🙂 ¡¡un beso y gracias por seguirnos!!

  3.   Ana. J dijo

    Eso tiene muy buena pinta.
    Seguro que lo hago
    Muchas gracias por vuestras recetas

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias a tí Ana!! Un fuerte abrazo 🙂 ¿Nos mandas una foto cuando lo hagas?

  4.   Sygyzy dijo

    Hola! Muy buena pinta. Probaré. Pero tengo una duda…en los últimos pasos cua do se incorpora el tomate y la piña…dices todo el rato “remover”. Ya no se cocina? Sólo es mezclarlo? Gracias!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Sygyzy, desde que incorporas el arroz, tienes la sartén o el wok al fuego y vas añadiendo los ingredientes (como el tomate y la piña) y mientras lo tienes al fuego vas removiendo. Sí que se cocina, pero quedará al dente. Lo que estamos haciendo es calentar todos los ingredientes e integrar sus sabores, pero no cocinándolo para que se pochen. ¡Gracias a tí por seguirnos!