Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

10 dulces tradicionales navideños para hacer en casa

Esta Navidad sorprende a tus comensales con estos dulces tradicionales navideños que podrás hacer en casa con tu Thermomix®.

Son dulces muy populares y característicos de estas fiestas. Y es que no hay Navidad sin polvorones y mazapanes. Por eso hemos recopilado para ti esta colección de recetas ricas y fáciles de hacer.

También encontrarás versiones ligeramente modificadas para hacerlas aptas para veganos, celíacos e intolerantes al gluten y al huevo.

¿Quieres conocer los 10 dulces tradicionales navideños que hemos escogido para ti?

Mazapán casero: Todo un clásico hecho con tan solo tres ingredientes básicos: almendra, azúcar y huevo. Un imprescindible en cualquier mesa navideña.

Bolitas de mazapán vegano a la naranja: El mazapán tradicional se hace con clara de huevo y no es apto para los que siguen una dieta vegana. Así que hemos versionado esta receta para hacerla apta para veganos, vegetarianos e intolerantes al huevo.

Bocaditos de mazapán con frutos secos: Una receta sencilla y muy rápida de preparar con la que podrás dejar a tus invitados con la boca abierta.

Polvorones: Estos polvorones caseros tienen todo el sabor de la Navidad. Y lo mejor de la receta es que se hace fácilmente con Thermomix®.

Polvorones sin gluten de canela y naranja: Esta versión, apta para celíacos e intolerantes al gluten, son todo un éxito por su sencillez y por su sabor.

Polvorones sin gluten de canela y anís: Otra versión apta para quienes lleven una dieta libre de gluten y con una combinación de sabores llena de matices.

Mantecado de canela: Con esta videoreceta comprobarás lo fácil que es hacer dulces tradicionales navideños en casa. El resultado es tan bueno que no volverás a comprarlos.

Mantecados de almendra y coco: Estos mantecados son un completo ideal para las bandejas de polvorones y roscones de vino. Tan solo tendrás que mezclar, dejar reposar y hornear.

Roscos de vino Oporto: Tan tradicionales como los propios polvorones y con un sabor delicioso que hará mucho más gratas las sobremesas de estas fiestas.

Pastelillos de cabello de ángel: Estos bocados son un dulce tradicional de la Región de Murcia hechos con una masa de manteca de cerdo y rellenos con cabello de ángel.


Descubre otras recetas de: Menú semanal, Navidad, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.