Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

10 ensaladas de arroz para llevar a la playa y a la piscina

El verano ya está aquí y para que no pierdas tiempo buscando hemos seleccionado para ti nuestras 10 mejores ensaladas de arroz para llevar a la playa y a la piscina.

Y es que, desde que Ascen nos enseñó su fantástica ensalada de arroz con atún y huevo duro, a muchos se nos iluminado la bombilla y nos hemos acordado de lo mucho que nos gusta este tipo de recetas.

La verdad es que son muy fáciles de preparar y, sobre de todo, de transportar para comer fuera ya sea en tu rincón de relax favorito o la oficina. Así que si acabas de estrenar tu Thermomix o eres nuevo en la cocina te recomendamos que no te pierdas esta entrada.

Además, para ahorrar tiempo puedes cocinar el arroz con antelación y después hacer la ensalada que más te guste…elige la tuya!!

10 ensaladas de arroz para llevar a la playa y a la piscina

Ensalada de arroz con manzana y frutos secos: comenzamos con una propuesta vegana, dulce y crujiente que podrás personalizar a tu gusto.

Ensalada de arroz con salsa de tomate natural, lima y hierbabuena: otra receta vegana jugosa y con toques refrescantes. Ideal para los días más calurosos.

Ensalada de arroz con mayonesa y eneldo: Un plato muy completo donde se combinan el cereal con la proteína del atún y las frutas y verduras. Una opción muy sabrosa para salir de la rutina.

Ensalada de arroz integral con salmón ahumado y aliño nórdico: Otra opción con pescado que no dejará indiferente a los comensales. Se acompaña de una salsa deliciosa y sencillísima de preparar.

Ensalada de arroz con verduras: esta receta es perfecta para cocinar por niveles. Así mientras preparas la ensalada en el vaso puedes preparar un pescado o un fiambre de pollo en el varoma.

Ensalada de arroz con mayonesa: otra alternativa, también muy completa y equilibrada, a base de verduras, cereal y proteína que podrás usar con tu mayonesa favorita.

Ensalada de arroz y garbanzos: Si eres un amante de las legumbres esta es tu ensalada. La combinación perfecta para crear proteína de alto valor biológico.

Ensalada de arroz, piña y pollo: un clásico que seguro has probado millones de veces. Ahora lo puedes con tu Thermomix y estará listo en 20 minutos.

Ensalada de arroz y langostinos: Tan fácil de hacer como las anteriores pero hecha con marisco para conseguir una dieta más variada.

Ensalada marinera de arroz: hecha con diferentes tipo de pescado y gambas al ajillo. Una receta llena de sabor e ideal como acompañante, entrante, picoteo o cena.

¿Puedo adaptarlas según mi intolerancia alimentaria?

La mayoría de estas recetas son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa. Aun así, son muy fáciles de adaptar cambiando un ingrediente por otro.

Incluso si eres intolerante al huevo no tienes de que preocuparte. Ya sabes que la mayonesa las puedes sustituir por la receta clásica de la lactonesa o por la versión con leche evaporada.

El huevo cocido también lo puedes sustituir. Está claro que, visualmente, no hay nada que tenga el mismo aspecto y textura pero sí valores nutricionales similares. Así que, siempre que puedas, añade legumbres para convertir tus ensaladas en superensaladas.

¿Cómo mantener la frescura a la hora de comer las ensaladas fuera de casa?

A la hora de transportarlas yo elijo los recipientes de cristalcon cierre hermético ya que es un material que no reacciona con los ácidos del limón o el vinagre. En cualquier caso evito los plásticos y sobre todo los que llevan bisfenol, así que asegúrate de que esté libre de BPA.

Además hay varios trucos que son geniales para que las texturas estén perfectas y que tu plato tenga un aspecto mucho más sabroso.

Uno de esos trucos sería llevar los aliños o salsas separados de la ensalada. Así podrás aderezarlos en el último momento y disfrutar de toda su frescura.

Otro truco sería mantener el orden perfecto. Es muy recomendables sobre todo si vas a utilizar un bote de cristal amplio para llevarte la ensalada contigo.

Irene, en su artículo sobre jar salads, nos recomendaba este orden:

  1. Aliño
  2. Ingredientes duros o resistentes al contacto con los líquidos como zanahorias, maíz, remolacha, legumbres, pasta, patata cocida…
  3. Ingredientes medios como atún, aceitunas, cebollas, ahumados, bacon, jamón dulce, tomate…
  4. Ingredientes sensibles como huevo duro, pepino, aguacate (untado con limón), frutos secos…
  5. Ingredientes muy sensibles como hojas verdes, picatostes, cebolla frita, crujiente de jamón, crujiente de bacon…

Y ahora que ya lo sabes todo sobre las ensaladas de arroz…¿te animas a preparar una?

Más información – Jar salads: ¿una nueva forma de comer ensalada?Lactonesa – Mayonesa sin huevo / Lactonesa de leche evaporada.

Fotos – Ella Olsson on Unsplash


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, Fáciles, Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.