Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

10 purés deliciosos para acompañar tus platos

Hay mil maneras de acompañar tus platos pero una de las más cremosas es haciendo un buen puré. Por esto sé que es recopilatorio con 10 purés deliciosos te vendrá de maravilla.

Por lo general lo niños se comen el puré bastante bien, así que no dudes en prepararlo mezclando diferentes verduras. Así conseguirás una dieta nutritiva y muy divertida.

Pero empecemos por el principio…

El puré de patata es una receta tan básica y tan fácil de hacer con Thermomix que te sorprenderá no haberla hecho antes.

Solo tienes que poner la patata troceada, añadir la mitad de su peso de agua y un poquito de sal. Programas y para darle el toque final añades mantequilla, trituras y listo para servir.

Receta básica: puré de patatas

El puré de patatas es una receta básica que nos puede servir como guarnición o como ingrediente para otras preparaciones. Te sorprenderá su textura suave.

¿Un plus de sabor?

Si le quieres dar un extra de sabor solo tienes que preparar un puré enriqueciéndolo con leche. Es tan simple como delicioso y te aseguro que dejarán los platos limpios.

Receta básica: puré de patatas enriquecido

El puré de patatas enriquecido es una preparación simple, donde las patatas son cocidas en leche a baja temperatura consiguiendo un puré de delicioso sabor

¿Qué 10 purés deliciosos para acompañar tus platos hemos seleccionado?

Si lo que quieres es darle un toque más especial a tus platos, échale un ojo a estas propuestas.

Todas son sencillísimas de hacer y te aseguro que con ellas llevarás tus platos a otro nivel de color, originalidad y sabor…¿te atreves a probar?

Puré de guarnición con manzana y chirivía

¡Olvídate de las patatas fritas! Prepara una deliciosa guarnición con manzana y chirivía. Esta opción tiene muchas menos calorías.

Lomos de bacalao sobre puré de patatas rosa y crujiente de cebolla

Deliciosos lomos de bacalao en su punto de sal servidos sobre puré de patatas rosa a base de remolacha y crujiente de cebolla

Puré de patata y zanahoria

Este puré de patata y zanahoria podrás usarlo para acompañar los platos de carne y pescado y darles un extra de vitaminas y minerales.

Puré de coliflor

Una guarnición diferente con la coliflor como protagonista. Se puede servir caliente o frío y es ideal para acompañar platos de carne y pescado.

Salmón a la plancha con puré de calabaza y jengibre

Una receta sencillísima y muy sana: lomos de salmón a la plancha acompañado de puré de calabaza y jengibre. Ideal como plato principal.

Puré cremoso de boniato

El puré cremoso de boniato es una receta sencilla y fácil de hacer con tu Thermomix. Será la base para cremas, bizcochos y otras preparaciones.

Puré morado de patatas y zanahorias

Un puré de patatas enriquecido con unas zanahorias moradas que le dan un color espectacular. Atractivo para grandes y pequeños.

Puré cremoso de acompañamiento de zanahoria al enebro

Puré cremoso de acompañamiento elaborado a base de zanahoria y patata y aromatizado con bayas de enebro. Es el acompañamiento ideal para platos de carne y pescado.

Puré de acompañamiento super sabroso con coliflor y zanahoria

Puré super sabroso de coliflor y zanahoria con un toque especial en su elaboración: una fritada de ajo y pimentón. Perfecto como guarnición.

Puré de patatas italiano

El puré de patatas al estilo italiano es perfecto como acompañamiento en mulititud de platos. Una guarnición casera, sana y económica.

¿Y tú, con cuál te quedas?


Descubre otras recetas de: Ensaladas y Verduras, Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.