Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

10 recetas de carne para las celebraciones navideñas

Os presentamos 10 recetas de carne para las celebraciones navideñas con los que podrás disfrutar de segundos platos deliciosos y para todos los gustos.

Hemos seleccionado diferentes recetas con diferentes tiempo de cocinado para que escojas aquellas que se adapten más a tu ritmo de vida.

Muchos de estos platos de carne se pueden hacer con antelación. Así que si las cocinas la víspera, te permitirá tener tiempo libre para ti y para disfrutar de tus invitados.

Incluso algunos de ellos se pueden servir fríos y son recetas especialmente recomendadas para preparar bufés.

Además en este recopilatorio hemos escogido recetas con distintos tipos de carne. Podrás preparar recetas de cerdo y  ternera o utilizar las piezas más clásicas de la Navidad como son el cordero y el pavo.

¿Qué 10 recetas de carne para las celebraciones navideñas hemos seleccionado para ti?

Ternera

Carne con salsa de cava y manzana: En esta videoreceta os mostramos como preparar una jugosa espaldilla de ternera con una deliciosa salsa de manzana.

Bocaditos de ternera rellenos de setas, rúcula y queso Idiazábal: Están deliciosos bocaditos, son muy rápidos y sencillos de elaborar y son un estupendo segundo plato para las cenas o comidas de Navidad. Listo en menos de 30 minutos.

Ternera rellena con jamón y beicon: Esta receta, se cocina por niveles, la carne se hace en el varoma y se sirve acompañada por una salsa, hecha en el vaso, de zanahoria que le aportará frescura y jugosidad.

Cerdo

Solomillo relleno con salsa de piquillos: Esta receta a base de carne de cerdo se rellena de beicon, pimientos y queso y se baña con una salsa de pimientos del piquillo. Es un plato contundente y muy sabroso, que puedes servir con patatas o verduras.

Solomillos con salsa de uvas: Jugosos solomillos preparados en el horno. Se acompañan de una salsa ligeramente dulce hecha con naranja y uvas formando un plato delicioso y muy fácil de preparar.

Carrilleras con salsa dulce de brandy y ciruelas: En esta receta la carne queda jugosa y con una deliciosa salsa a base de brandy, vino dulce, naranja y ciruelas. Sírvelo con puré de patata para ofrecer el contrapunto perfecto.

Terrina de carne, foie y trufa: Esta receta se tiene que hacer con antelación para que los sabores de la carne de cerdo, ternera y pollo se asienten con el resto de los ingredientes. Una buena opción si estás pensando en organizar un bufé.

Cordero

Pierna de cordero con orejones y ciruelas: En esta receta se combina, de manera deliciosa, la carne de cordero con los sabores dulces y de las pasas y orejones. Una receta que podrás hacer con antelación y que tendrás lista en menos de 1 hora.

Pavo

Filetes de pavo rellenos para Navidad: Esta excepcional receta se prepara en menos de 30 minutos, utilizando únicamente el vaso de la Thermomix, así podrás preparar en el varoma verduras o patatas para la guarnición.

Rollo de pavo relleno con frutas y jamón: En el relleno de este rollo de carne se combina el sabor dulce de la fruta y con el punto salado que aporta el jamón. Una receta que podrás hacer con antelación y servir fría o caliente.

Más información – Receta básica: Puré de patata enriquecido / Receta básica: patatas al vapor


Descubre otras recetas de: Carnes, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.