Hoy te traemos 10 recetas de marisco fáciles y deliciosas para que esta Navidad puedas sorprender a tus invitados con recetas deliciosas.
En esta colección de recetas los protagonistas son las almejas, mejillones, berberechos y vieiras. Productos típicos de estas fechas con los que podrás hacer recetas de todo tipo.
Y lo mejor de todo es que estas propuestas son sencillas y rápidas de hacer. Así tendrás tiempo para preparar otras recetas que necesiten más atención de última hora.
¿Qué 10 recetas de marisco fáciles y deliciosas hemos seleccionado para ti?
Berberechos al vapor con lima: Un aperitivo espectacular, realmente sencillo y muy vistoso. Así es esta receta que además de ligera la tendrás lista en 10 minutos.
Almejas a la marinera: Esta receta es todo un clásico de nuestra gastronomía. Un plato ideal para ocasiones especiales por su sencillez y sabor.
Almejas a la marinera con tomate: Ideal para sorprender a nuestros invitados con un entrante fácil, rápido y que podemos preparar con antelación.
Almejas a la sidra: Una receta llena de sabor y hecha con ingredientes sencillos. No te olvides de servirlas con un buen pan ya que es la mejor manera de acompañar su salsa.
Almejas al cava: Una versión igual de sencilla que la anterior aunque con otras notas de sabor. Ambas son sencillas y, si tienes las almejas limpias, en menos de 30 minutos las tendrás listas.
Mejillones en salpicón: Un plato muy vistoso por su colorido y muy apropiado como entrante para cualquier ocasión y especialmente en las fiestas de Navidad por su sencillez.
Mejillones con salsa de nueces y granada: Sorprende a tus invitados con esta receta tan llamativa. Una preparación suave, fácil y exquisita para Navidad.
Mejillones picantones: Los amantes de las emociones fuertes están de enhorabuena con esta receta. Ideal para empezar cualquier celebración con toques picantes y deliciosos.
Mejillones con setas deshidratadas: Tan fácil como sorprendente. Un plato de mar y montaña que podemos preparar en cualquier época del año. Sano, natural y con pocas calorías.
Vieiras gratinadas: Otra alternativa sencilla y rápida donde se combinan a la perfección la suavidad de la vieira y el toque crujiente y salado del jamón tostado.