Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

10 recetas espectaculares con carrilleras

Las carrilleras es de esas piezas que quedan fenomenal en la Thermomix®. Son recetas sencillas y llenas de sabor con las que la carne queda con una textura suave, melosa y tierna.

En Thermorecetas somos auténticas fans de las carrilleras. Las hemos cocinado con diferentes salsas y, ahora, las hemos recopilado para que las tengas a mano y las puedas preparar en cualquier ocasión.

Si estás pensando en organizar los menús de Navidad o una cena especial, échale un ojo a esta colección. En ella encontrarás recetas perfectas y mucho más sencillas de lo que imaginas.

Además este tipo carne se puede hacer con antelación, lo que nos facilita mucho la organización en la cocina.

Por cierto, si dejas reposar la carne verás que las salsas se solidifican. No te preocupes, es normal, ya que son piezas bastante gelatinosas. Cuando las calientes verás que se vuelve a fundir quedando con una textura fina.

Si te sobra alguna ración no dudes en congelarla. Pon la carne en un recipiente adecuado a su tamaño y cúbrela con la salsa. Puedes mantenerlo en el congelador hasta 3 meses.

¿Quieres saber que 10 recetas espectaculares con carrilleras hemos seleccionado para ti?

A las hierbas provenzales: Sigue los pasos de esta receta para conseguir una carne suave y melosa, con unas deliciosas notas aromáticas.

Con salsa de manzana: Estas carrilleras están hechas con una salsa muy original y de sabor afrutado que le va de maravilla.

Carrilleras bourguignon: Esta receta es de las clásicas que nunca fallan y con la que quedarás como un auténtico chef. Ideal para servir en Navidad o en ocasiones especiales.

A la miel: Un bocado jugoso y tierno que podrás acompañar con patatas fritas, panaderas o a lo pobre. Ideal como segundo plato.

Con chocolate y boniato en dos texturas: Esta receta lo tiene todo: es fácil, económica y se puede hacer con antelación. Ideal para servir en Navidad o en ocasiones especiales.

Al pimentón: Otra versión sencilla y fácil con la que podrás hacer un menú completo y aprovechar el varoma para cocinar por niveles.

Con salsa dulce de brandy y ciruelas: Esta receta lleva una salsa de brandy, vino dulce, naranja y ciruelas que hará que la carne quede jugosa. Sírvelas con un puré de patata para tener el acompañamiento perfecto.

Con salsa de tomate: Una plato sencillo que los niños se comen muy bien. No dudes en servirlas con un arroz blanco o con puré de patata para tener un segundo plato completo y delicioso.

En salsa a la antigua: Un plato tradicional que gustará a toda la familia ya que la carne queda melosa, jugosa y tierna.

Estofadas con salsa de higos: Un estofado de carne con una textura tierna y melosa y una salsa espesa y dulce con higos secos y vino Pedro Ximénez, que hace que te deleites en cada bocado.


Descubre otras recetas de: Carnes, Fáciles, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.