En este recopilatorio te encontrarás recetas tradicionales pero también recetas sencillas y sorprendentes para que puedas usar en el día a día.
Además muchas de ellas son rápidas de hacer y estarán listas en menos de 30 minutos. Además en esta colección hemos incluido tanto recetas saladas como dulces para que puedas elegir a tu gusto.
Recuerda que, si eres intolerante al gluten, también podrás hacer estas recetas con el pan que habitualmente consumes.
10 recetas para aprovechar el pan
Sobrehusa de espinacas: este plato tradicional de la cocina granadina está elaborado con espinacas, chorizo y huevo escalfado. Ideal como plato principal.
Sopa de cebolla: Un primer plato económico, sencillo y muy reconfortante para los meses más fríos del año. Además en 30 minutos la tendrás lista.
Verduras con crema de queso: una receta vegetariana sana, ligera, sabrosa y con sólo 145 calorías. Ideal para sacarle partido al varoma cocinando en él las verduras al vapor.
Sopa con albóndigas de pan y jamón: es una sopa humilde donde el protagonista es el caldo, de verduras o carne, y que se acompaña de unas albóndigas hechas con pan del día anterior.
Sopa de ajo: Una de las preparaciones más tradicionales de la gastronomía española pero ahora hecha con Thermomix. Además es una de las recetas más económicas que podamos hacer en casa.
Salsa romescu: Está hecha a base de pan, ajo, tomates, ñora y frutos secos. Y es una salsa que aporta mucho sabor y que nos sirve para acompañar tanto verduras como pescados al vapor.
Muhammara: es un paté vegetal típico de la cocina árabe hecho a base de pimientos y nueces. Una auténtica delicia que podrás servir como aperitivo en tus reuniones.
Migas con chorizo y uvas: Otra de las clásicas recetas de aprovechamiento pero ahora mucho más fácil de hacer con nuestro robot favorito. Además de ser una receta de aprovechamiento, es rápida ya que en menos de 30 minutos estará lista.
Pudin de haba tonka y chocolate: un postre sencillo ideal para reuniones con muchos comensales. Podrás aromatizarlo con haba tonka o con canela, vainilla e incluso con ralladura de naranja.
Torrijas en varoma: aunque son típicas de Semana Santa, este postre se puede preparar durante todo el año para darle salida al pan que se nos vaya quedando en la panera. En esta receta te mostramos como hacerlas en el varoma para evitar que manches la cocina.
Más información – Recetas para celiacos con Thermomix
Sé el primero en comentar