10 trucos imprescindibles para conseguir una carrot cake perfecta

Quien más o quien menos ya está pensando que receta usar para conseguir una tarta de zanahoria o carrot cake perfecta o eligiendo el soporte donde la va a poner. Y es que es un clásico de la Pascua que año tras año triunfa en nuestras mesas.

Nos quedan un par de días para que llegue la Pascua por eso quiero compartir con vosotros unos trucos para que este año vuestra tarta sea la mejor.

Azúcar sí pero mejor integral.

Olvídate del azúcar blanquilla para hacer esta receta. El mejor es el azúcar integral ya que aportará al bizcocho ricos matices de color y sabor.

Dale caña a tu Thermomix y pulveriza el azúcar antes de empezar.

Para una textura suave lo mejor es pulverizar el azúcar integral, así conseguirás que esté bien integrado. Además, con Thermomix es muy fácil y en 10 segundos lo tendrás listo.

Prepáralo antes de empezar con la receta, así te resultará mucho más fácil hacer la receta y no tendrás que manchar más trastos de los necesarios.

La zanahoria bien rallada y seca.

Al contrario de lo que pensamos, los expertos en tartas de zanahoria usan la parte del rallador con los agujeros más pequeños. Así consiguen pulverizarla aportando todo el sabor y color de la zanahoria pero sin que notemos su textura en nuestro bizcocho.

Y siempre bien seca para evitar un exceso de humedad. Es tan sencillo como usar papel de cocina para atrapar y retirar el exceso de agua de nuestro ingrediente principal.

El toque mágico de las especias.

Entre una carrot cake y una de-li-cio-sa carrot cake sólo hay una diferencia y suele ser la mezcla de especias adecuadas. Por eso te recomendamos que uses canela, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo.

Las tres primera son fáciles de encontrar en nuestras cocinas pero no pienses que si no pones cardamomo no se va a notar. Todo suma y le dará el toque perfecto.

El aceite de oliva no le va bien a las tartas de zanahoria.

Sí, ya sé que es un sacrilegio lo que estoy diciendo, sobre todo, sabiendo que tenemos una gama de aceites de oliva increíbles en nuestro país.

Y es que somos apasionados del oro líquido sobre todo porque tiene mucha personalidad. Con su color oscuro, su brillo y su sabor consiguen llevar a lo más alto tanto platos simples como más elaborados.

Por eso vamos lo vamos a reservar para otras recetas porque para conseguir esa carrot cake con la que todos soñamos lo mejor es usar aceite de girasol o, en su defecto, de maíz. Que tienen un sabor más neutro y color más suave.

El toque crujiente de las nueces.

Sin duda es otro de los ingredientes que no puede faltar en una tarta de zanahoria que se precie.

Para una carrot cake perfecta asegúrate de tres cosas; la primera, que no vayan trozos de cáscara. Nada más bochornoso que uno de tus invitados sufra un incidente con sus muelas por culpa de un despiste.

La segunda, que los trozos sean de verdad. Nada de utilizar migas minúsculas porque lo que queremos es sentir los trozos crujientes. Aunque tampoco es cuestión de poner las nueces enteras. Usa el sentido común y piensa en el trozo que te gustaría encontrar a ti. Tus invitados estarán encantados con la medida escogida.

La tercera y más importante, verifica que ninguno de los invitados es alérgico a las nueces. Hay mucha gente que no puede comer frutos secos, así que asegúrate para que todos puedan disfrutar de tu fantástica tarta.

La esponjosidad déjasela al bicarbonato sódico.

En recetas como esta de base aceitosa necesitamos algo más que levadura en polvo o impulsor para evitar que el bizcocho quede apelmazado.

Así que lo mejor es combinar el bicarbonato y levadura en polvo, el resultado es muy bueno. Pruébalo y ya verás.

La sal de la vida.

No te equivoques, no es un error. La tarta de zanahoria también lleva sal pero sólo un pellizco.

Este ingrediente es muy utilizado para potenciar sabores dulces o amargos. Prueba este mismo truco cuando hagas tus bizcochos o tartas de chocolate para conseguir un acabo profesional.

Coco…ser o no ser.

Sí, lo sé. El coco también nos encanta pero tampoco lo vamos a poner en nuestra carrot cake. Y es que en algún punto tenemos que poner el límite, ya que de lo contrario acabaríamos añadiendo también piña y la tarta de zanahoria pasaría a ser una tarta hawaina.

Ya tendremos tiempo de disfrutar de ricas recetas con este ingredientes tan fantástico.

El frosting, el mejor amigo.

Sin duda alguna el mejor amigo de una tarta de zanahoria es un buen frosting. ¿Qué características tiene que tener? Pues muy sencillo, el frosting ha de ser ligero y poco empalagoso.

Recuerda que la carrot cake ya lleva azúcar y que las zanahorias también son dulces. Así que hay que buscar el equilibrio para que, en cada bocado, disfrutemos de un sabor armonioso pero con ligeros contrastes que potencien lo mejor de cada uno.

Y ahora que ya sabes todo lo que hay que saber para hacer una fantástica carrot cake o tarta de zanahoria…¿a qué espera para lanzarte? 😉

Fotos – Mira Bozhko – Rodolfo Marques on UnsplashDaria Shevtsova – mali maeder on Pexel

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

14 comentarios

  1.   Alba Olmos dijo

    Angela Martinez

  2.   Anabea Gonzalez dijo

    Valentin Curro Gonzalez Ana Ruiz

  3. Dònde puedo encontrar la receta de la tarta de zanahoria?Gracias!

    1.    Recetas Thermomix dijo

      https://www.thermorecetas.com/tarta-de-zanahoria-integral/

    2.    Recetas Thermomix dijo

      Ahí tienes una receta!

  4.   Patricia Gz dijo

    Alicia Diaz

    1.    Alicia Diaz dijo

      Que me la vas a hacer????????

  5. Laura SCalvente la siguiente te superas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *