12 recetas con mandarinas

Sabéis que nos encanta compartir con vosotros recetas con productos de temporada. Hoy es el turno de las mandarinas, un cítrico que está en su máximo esplendor entre los meses de noviembre y marzo. Son ricas en vitamina C y las podemos utilizar para preparar tanto recetas dulces como saldas.

A continuación os detallamos algunas,  las 12 que se ven en la composición de fotos. Como siempre, pinchando en cada link, accederéis a la receta correspondiente.

Flan de mandarina y albahaca con salsa de chocolate blanco – Un postre rápido y fácil para cualquier ocasión. Un flan original, fresco y divertido.

Batido de plátano, manzana y mandarinas – Muy nutritivo. Perfecto para combatir el frío del invierno y para garantizar una buena ingesta de lácteos y frutas.

Cous cous en ensalada con tomates secos, gambas y mandarina – Podemos disfrutar también de esta fruta en platos salados como este. Obtendremos un entrante sano y divertido, cargado de sabores y de colores.

Mermelada de mandarina y cardamomo – Es una de mis favoritas. Combina a la perfección el sabor dulce de las mandarinas con ese toque intenso e innovador del cardamomo.

Zumo expres de pomelo y mandarinas – Un zumo natural y casero que despertará todos nuestros sentidos gracias al potente sabor del pomelo.

Bizcocho de mandarina con costra de almendras – Solo os puedo decir que me encanta por su sabor y por la costra de la superficie. Echad un vistazo a la receta porque esa costra podéis utilizarla en otros bizcochos.

Bizcocho de mandarina para niños – Una pieza de repostería exquisita, sencilla, sana y rápida de preparar. Ideal como merienda y desayuno para los niños de la casa.

Batido de plátano y mandarinas – Otra bebida deliciosa y nutritiva. Con este batido garantizamos el consumo de fruta.

Pie de calabaza y cacao con icing de mandarina – El icing es esa cobertura con aspecto glaseado que se ve en la foto. Está elaborado a base de jengibre, zumo de mandarina y azúcar glass.

Hummus de garbanzos con mandarina y jengibre – Exótico y delicioso hummus de garbanzos con un toque de mandarina y jengibre que lo hacen único. Ideal como entrante y picoteo con pan tostado.

Zumo de mandarina y dátiles – Un excelente aliado contra la anemia, contra el estreñimiento y en las dietas de adelgazamiento.

Delicias de mandarina y chocolate – Son el acompañamiento perfecto en una sobremesa. Estas golosinas son perfectas para niños y adultos.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Comida sana

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Helen Ibañez dijo

    Es complicado ver las recetas con tantísima publicidad…

  2.   Alexandra Rico dijo

    Hola! Chic@s he creado un grupo para compartir recetas y trucos y asi poder ayudarnos entre todos. Si queréis uniros es este https://www.facebook.com/groups/331831530640740/

  3.   Rebeca Diego dijo

    Juanjo del Barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *