Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

25 guisos de lentejas fáciles y nutritivos

El otoño ha llegado y con él los días más fríos con los que disfrutar de estos 25 guisos de lentejas fáciles y nutritivos.

Un recopilatorio con mucha miga con el que podrás preparar diferentes platos de cuchara para toda la familia.

Lo bueno que tienen las lentejas es que se cocinan de forma rápida y se pueden combinar con infinidad de ingredientes formando platos de lo más rico y apetecible.

Pruébalas con setas, castañas y canela, con langostinos, curry y limón, con calabaza y chorizo, con espinacas y zanahoria. Sabores nuevos que no te dejarán indiferente.

Aunque, si te gustan las recetas tradicionales, te recomiendo la clásica con chorizo. Un básico de nuestra gastronomía que te hará volver a la mesa de tu abuela.

Como ves hay combinaciones para todos los gustos, así que solo tienes que elegir y disfrutar de un plato reconfortante y lleno de vitaminas y minerales.

Guárdate este recopilatorio y disfruta de las legumbres como nunca antes.

¿Qué 25 guisos de lentejas fáciles y nutritivos hemos seleccionado para ti?

Con verduras

Lentejas con calabacín

Suaves, nutritivas y deliciosas lentejas con calabacín y otras verduras. Un plato económico y muy sencillo de hacer con Thermomix.

Lentejas estofadas con coliflor

Un guiso perfecto para incluir verduras y legumbres en nuestra dieta: lentejas estofadas con coliflor. Fácil, económico y muy saludable.

Lentejas a la crema con espinacas y zanahoria

Lentejas a la crema con espinacas y zanahorias. Una receta sencilla y deliciosa, con un toque especial, que nos aportará energía y vitalidad.

Sopa de lentejas y verduras

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Con la llegada del otoño apetecen platos como los de hoy, calentitos. En nuestra...

Lentejas estofadas con miso y jengibre

Lentejas estofadas súper cremosas con miso y jengibre

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Hoy preparamos unas deliciosas lentejas estofadas super cremosas con miso blanco y jengibre. No...

Lentejas de otoño

Con estas lentejas de otoño tendrás una nutritiva y sencilla receta de legumbres con hortalizas apta para toda la familia.

Lentejas con alcachofas y setas

Con estas lentejas con alcachofas y setas hechas en Thermomix disfrutarás de un plato de cuchara vegano y con productos de temperada.

Lentejas con verduras

Lentejas con verduras

Con Thermomix tendremos en poco tiempo y sin esfuerzo unas riquísimas lentejas con verduras, suaves y perfectas para toda la familia. ¿Quieres saber cómo? Descubre esta sencilla receta de lentejas con verduras.

Lentejas veganas

Lentejas veganas

Receta de lentejas vegetarianas para hacer en Thermomix, totalmente veganas, bajas en calorías pero con muchas proteínas, vitaminas y minerales.

Potaje de lentejas light

Con esta receta de lentejas tendrás un plato clásico de invierno pero vesionado para hacerlas más ligeras y saludables.

Las nuevas versiones con carne

Lentejas con arroz y salchichas de pollo

¿Sabías que los platos de legumbres y cereales son muy completos? Disfruta de esta receta deliciosa de lentejas con arroz y salchichas

lentejas con chistorra y jamón

Lentejas estofadas con chistorra y jamón

Las lentejas más sabrosas, estofadas a fuego lento con un hueso de jamón, chistorra y jamón serrano. Increíblemente deliciosas. 

Lentejas con calabaza y chorizo

Con calabaza y chorizo vamos a preparar un rico plato de lentejas. Ya veréis, con Thermomix no puede ser más fáci.

Lentejas estofadas con calabaza y butifarra

Deliciosas y sabrosas lentejas estofadas con calabaza y butifarra. Todo un potaje lleno de sabor para disfrutar de un buen plato de legumbres. 

Lentejas con chorizo, morcilla y panceta

Es uno de los platos de cuchara de siempre, y en Thermomix lo haremos en poco tiempo y sin manchar más utensilios que nuestro vaso y un cuchillo.

Lentejas con setas y chorizo

Unas deliciosas y nutritivas lentejas estofadas, acompañadas con setas de temporada y chorizo asturiano. Un plato perfecto para los días de frío.

Lentejas con chorizo

Aprende a cocinar lentejas con chorizo con Thermomix y disfruta de estas legumbres y sus propiedades. Entra y descubre más recetas de lentejas con chorizo con nuestros trucos y vídeo para aprender a preparar lentejas con la Thermomix.

Lentejas XXL

Lentejas XXL, llenas de vitaminas y hierro para combatir los momentos de cansancio y fatiga con espinacas, kale, tomates secos y espirulina. 

Con un toque especial

Lentejas indias con cúrcuma y coco

Lentejas indias con coco, una receta vegetariana, picante y de clara inspiración hindú que puedes prepara con la Thermomix de forma muy fácil

Lentejas con cúrcuma y verduras

Un plato con todos los beneficios de las lentejas, de la cúrcuma y de las verduras. Que no os asuste el calor porque se puede tomar templado.

Lentejas con manzana al curry

Exóticas lentejas estofadas, ideales para dietas veganas, acompañadas con gajos de manzana caramelizada al toque de curry.

Dhal de lentejas (curry de lentejas)

Plato inspirado en la cocina de la India: curry de lentejas rojas, con leche de coco y curry. Para los amantes de la cocina exótica y vegana. 

Lentejas con langostinos (Dabiz Muñoz) 1

Lentejas estofadas con langostinos, curry, limón y hierbabuena (estilo Dabiz Muñoz)

Lentejas estofadas con langostinos, curry, limón y hierbabuena al estilo del cocinero Dabiz Muñoz. Un espectáculo de sabores. 

Lentejas de fiesta con boletus, castañas y canela

No pierdas esta fantástica receta vegana de lentejas con boletus, castaña y canela. Un plato de fiesta sin carne ni pescado.

Lentejas con verduras y cominos con un toque de yogur griego

Unas lentejas con verduras, al estilo tradicional, con cominos. Y para finalizar el plato, las vamos a servir con una cucharada de yogur griego.

Lentejas estofadas light con especias y lechuga

Ligeras lentejas estofadas con especias y lechugas. Ideal para dietas bajas en calorías y vegetarianas. Plato principal saludable.

Si te gustó este recopilatorio no te pierdas nuestra sección donde encontrarás colecciones especiales que podrás guardar y tener siempre a mano.


Descubre otras recetas de: Legumbres, Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.