Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

6 conservas de temporada y cómo hacer bien el baño maría

Conservas de temporada Si tenéis la suerte de tener huerto (o huerta) y/o árboles frutales, puede que os estéis planteando cómo conservar vuestro “exceso de producción”. 

Por si os sirve de ayuda os dejo el enlace a un artículo en el que os explicamos cómo pasteurizar y conservar al vacío correctamente. Espero que os sirva de ayuda.

Y aprovechamos para recopilar algunas de las conservas de verano que hemos publicado en nuestra web. Si tenéis calabacines, albaricoques, zanahorias, ciruelas, pimientos o tomates, echad un vistazo a las recetas pinchando en sus enlaces.

Tomate «frito» sin aceite (Tomate cocido apto para conserva) – Acompañará a la perfección vuestros platos sin aportar demasiadas calorías añadidas. ¡Un descubrimiento!

Mermelada de ciruela – Con esta receta podréis disfrutar de las ciruelas del verano durante todo el invierno. Ideal para el desayuno, la merienda, para preparar postres…

Mermelada de calabacín y manzana – Una conserva diferente porque lleva verdura y fruta. Si contáis con muchos calabacines en el huerto no dudéis en probarla.

Pimientos asados en conserva – Primero vamos a asar los pimientos siguiendo unos sencillos pasos. Después los pondremos tarros de cristal y haremos el baño maría, para que puedan conservarse perfectamente. La receta va con vídeo, para que no te pierdas detalle.

Confitura de zanahoria – Una rica y sencilla preparación para alegrar tus desayunos. Y con un color precioso.30

Mermelada de albaricoque – ¿Qué hacemos si tenemos muchos albaricoques? Pues mermelada. Os enseñamos a prepararla en Thermomix.


Descubre otras recetas de: Recetas de verano

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.