Si tenéis la suerte de tener huerto (o huerta) y/o árboles frutales, puede que os estéis planteando cómo conservar vuestro “exceso de producción”.
Por si os sirve de ayuda os dejo el enlace a un artículo en el que os explicamos cómo pasteurizar y conservar al vacío correctamente. Espero que os sirva de ayuda.
Y aprovechamos para recopilar algunas de las conservas de verano que hemos publicado en nuestra web. Si tenéis calabacines, albaricoques, zanahorias, ciruelas, pimientos o tomates, echad un vistazo a las recetas pinchando en sus enlaces.
Tomate «frito» sin aceite (Tomate cocido apto para conserva) – Acompañará a la perfección vuestros platos sin aportar demasiadas calorías añadidas. ¡Un descubrimiento!
Mermelada de ciruela – Con esta receta podréis disfrutar de las ciruelas del verano durante todo el invierno. Ideal para el desayuno, la merienda, para preparar postres…
Mermelada de calabacín y manzana – Una conserva diferente porque lleva verdura y fruta. Si contáis con muchos calabacines en el huerto no dudéis en probarla.
Pimientos asados en conserva – Primero vamos a asar los pimientos siguiendo unos sencillos pasos. Después los pondremos tarros de cristal y haremos el baño maría, para que puedan conservarse perfectamente. La receta va con vídeo, para que no te pierdas detalle.
Confitura de zanahoria – Una rica y sencilla preparación para alegrar tus desayunos. Y con un color precioso.30
Mermelada de albaricoque – ¿Qué hacemos si tenemos muchos albaricoques? Pues mermelada. Os enseñamos a prepararla en Thermomix.