9 conservas de tomate para hacer con Thermomix

Ten a mano este recopilatorio con 9 conservas de tomate para hacer con Thermomix para asegurarte de que nunca te falten ideas.

Así podrás aprovechar cuando veas en el mercado que los tomates maduros están de oferta. O para cuando tu huerto esté en pleno rendimiento.

Y es que en Thermorecetas tenemos muchas conservas para hacer con tomate así que las hemos recopilado para que puedas disfrutar de su sabor a lo largo de todo el año.

En este recopilatorio hemos seleccionado no sólo las recetas más clásicas y útiles, también aquellas un poco más especiales como la salsa espesa o la salsa de chipotles.

Otras recetas, en cambio, te servirán para potenciar el sabor de tus platos como el puré concentrado de tomates secos.

Y, por supuesto, hemos añadido un par de mermeladas que harán las delicias de los más golosos y que podrás usar con una buena tabla de quesos o, simplemente, untándola sobre unas tostadas de pan casero.

Además en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer tus conservas de forma segura y poder utilizarlas a lo largo de los meses.

Y ya sabes que, si estás registrado en nuestra web, podrás guardar este recopilatorio y todas tus recetas favoritas para tenerlas siempre a mano y disfrutar de la cocina con Thermomix.

9 conservas de tomate para hacer con Thermomix

Tomate frito: es una de las recetas básicas más usadas y, por supuesto, no debe faltar en tu recetario. Te permite llevar los platos sencillos a otro nivel.

Tomate “frito” sin aceite: Puedes usar esa receta en pizzas, pasta e incluso con arroz. Y, como no lleva aceite, te ayudará a controlar las calorías de tu dieta.

Salsa espesa de tomate: Con esta salsa te aseguras que la masa de tus pizzas aguanten y queden crujientes. Además puedes usar esta salsa para otras recetas como sopas y estofados.

Salsa de tomate al estilo italiano: Esta salsa tiene el mismo sabor que la salsa de tomate casera y la única diferencia es que el aceite de oliva se añade al final, en crudo, manteniendo todas sus propiedades.

Salsa de chiptoles: Esta salsa está especialmente dedicada a los amantes de la cocina mexicana o Tex-Mex. Por su sabor y textura es ideal para fajitas, enchiladas o hamburguesas.

Salsa de tomate picante: Esta recetas es igual de sencilla de hacer que la receta tradicional aunque con un ligero toque picante que podrás personalizar a tu gusto. Pruébala en platos de carne como albóndigas y disfruta de su sabor.

Puré concentrado de tomates secos: Ya sabes que los puedes utilizar los tomates secos en infinidad de recetas y ahora también podrás preparar esta receta básica que te ayudará a potenciar el sabor de tus platos favoritos.

Mermelada de tomate: Y, como era de esperar, en este recopilatorio de conservas con tomate no pueden faltar las recetas dulces. En este caso se trata de una mermelada que podrás usar en tus aperitivos y tablas de quesos.

Mermelada agridulce de tomate: esta otra versión tiene un sabor más original y también te dará mucho juego. Úsala para potenciar el sabor de tus pinchos de carne y sorprender a tus comensales.

Más información – Cómo pasteurizar y conservar al vacío / ¿Cómo registrarse en la nueva web Thermorecetas.com?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo