Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 dulces tradicionales de Navidad

¡Ya estamos esperando la Navidad con los brazos abiertos! ¿Os están gustando las recetas navideñas de este año? Nosotras las estamos disfrutando enormemente y esperamos que vosotros también. Así que, para seguir con los platos típicos os hemos preparado este magnífico recopilatorio con 9 dulces típicos y tradicionales de la Navidad.

No hay nada como cocinar los mejores dulces navideños caseros, en familia. Deliciosos y artesanales.

Galletas de Navidad – Las galletas y la glasa en sí mismas son fáciles y rápidas de hacer aunque la decoración nos llevará tiempo y más si no tenemos un poco de práctica o maña. Si queréis sorprender a alguien con estas galletas os aconsejo que hagáis una primera hornada para practicar y cogerle el punto a la glasa.

Galletas de almendra – Las galletas de almendra son un capricho. Nos recuerdan que de aquí a nada estaremos metidos de lleno en las Navidades y que podremos disfrutar de dulces tan ricos como el que os enseñamos hoy.

Bollitos de anís y naranja – Unos bolitos facilísimos de hacer con sabor a anís y aroma de naranja. Estupendo para el periodo navideño y para cualquier época del año.

Polvorones de canela y anís sin gluten – Una receta típica de Navidad y totalmente adaptada para celíacos.

Roscón de reyes con masa madre –  Todo un clásico que no podía faltar en este recopilatorio. Tradicional Roscón de Reyes hecho con masa madre. Lleno de sabor, de aroma, jugoso… en definitiva, riquísimo y hecho en casa con Thermomix.

Mazapán casero – Todo un clásico: mazapán casero. Con tan sólo tres ingredientes básicos como la almendra, el azúcar y el huevo haremos unos mazapanes a la altura de las mejores mesas navideñas.

Pastelillos de cabello de ángel – Dulce tradicional, de la Región de Murcia, hecho con una masa de manteca de cerdo y con cabello de ángel en su interior.

Polvorones – Unos polvorones caseros, tradicionales y con todo el sabor de la Navidad. Se hacen fácilmente utilizando la Thermomix, con ingredientes sencillos.

Roscos de vino de oporto – Con vino tinto, ya sea dulce o de mesa, haremos estos deliciosos roscos de vino, ideales para el café. Podéis presentarlos como dulce navideño casero.


Descubre otras recetas de: Cocina Regional, Navidad

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.