9 estupendas recetas para disfrutar comiendo judías verdes

Quizás para muchas personas las judías verdes no sea la verdura más atractiva de todas… pero si las “maquillamos” un poco en la cocina, las condimentamos, las alegramos y las presentamos bonitas os garantizamos que las acabaréis disfrutando de ellas. Es importante incluir en nuestra dieta el mayor número de ingredientes posible, y sobre todo de frutas y verduras, para gozar de una salud de hierro. Y, por ello, hemos preparado este recopilatorio para ayudaros a comer más a menudo estas temidas… judías verdes… tanto para mayores como para niños.

Como guarnición, como primer plato, judías redondas, planas, rehogadas, hervidas, en crema… las judías verdes podemos tomarlas de infinidad de maneras, todas ellas deliciosas.

Curiosidades

¿Sabéis que las judías verdes se empezaron a cultivar en el año 5000 a.C.? Su origen es desconocido, algunas teorías dicen que su origen está en América Latina y otros en Asia… pero lo cierto es que en España llegaron procedentes de América Latina en el siglo XVI.

¿Sabéis que existen en el mundo más de 100 variedades de judías? En nuestros mercados las más habituales son las judías bobby, judías marbel o judías princesa.

¿Sabéis que 100 g de judías verdes tan solo aportan 30 Kcal? Son perfectas para dietas bajas en calorías. Y también es un alimento con un alto contenido en fibra y muy nutritivo, con grandes cantidades de potasio, calcio, yodo, fósforo, hierro y magnesio. Además, es una gran fuente de vitamina C.

9 recetas con judías verdes

Crema de calabacín y judías verdes. Fácil crema de verduras hecha con calabacín y judías verdes. La nata líquida le da una textura cremosa y el pan un toque crujiente.

Puré de merluza y judías verdes para bebés. Puré de merluza con judías verdes y patata, ideal para bebés que empiezan a comer pescado por primera vez en su dieta.

Crema de brócoli y judías verdes con crujiente de bacon. Deliciosa crema de brócoli y judías verdes, aderezada con puerro y cebolla y cubierta con crujiente de bacon. Perfecto para los días de lluvia.

Ensalada templada de judías verdes, maíz y atún. Deliciosa ensalada templada con judías verdes, maíz y atún. Perfecta como entrante o como plato principal en una cena. Ideal para que los niños coman verduras.

Judías verdes al vapor con zanahorias y tomate. Un plato vegetariano y vegano de judías verdes con mucho sabor.

Judías verdes con jamón. Un clásico en la cocina: las judías verdes con jamón, un plato sano que, con muy pocas calorías, ofrece un alimento muy completo.

Fideuá con jamón serrano y judías verdes. La fideuá es un plato delicioso, que la thermomix, como tantas otras cosas tiene la habilidad de preparar fenomenal. Queda en su punto exacto de cocción, jugosa y muy sabrosa.

Patatas con judías verdes. Una cena sencilla a base de verduras. Todo un clásico. Delicioso entrante.

Judías verdes a la jardinera. Las judías verdes a la jardinera es uno de esos platos que nos ayudan a llevar una dieta equilibrada sin desajustar nuestro presupuesto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.