9 estupendos aperitivos para Navidad

Aún queda casi un mes para que lleguen Nochebuena y Nochevieja, pero ya estamos todos con esas fechas en la cabeza planificando las compras navideñas y, muy importante, los menús. En casa nos gusta especialmente dedicarle un buen espacio a los aperitivos, casi más que a los principales, así que si sois como nosotros os gustará este recopilatorios con los 9 mejores aperitivos para navidad.

Es una muy buena opción porque muchos podemos dejarlos preparados con antelación, y se ponen en el centro de las mesas para que cada uno vaya picoteando de lo que más le guste. Muchos son fáciles, así que con una buena presentación se convertirán en aperitivos 10. ¡¡Esperamos que os gusten!!

Vol au vents rellenos de cremoso de calabacín – Exquisito entrante para la navidad: vol au vents rellenos de cremoso de calabacín, perfectos para una cena tipo buffet. Suaves y delicados.

Aperitivo de pesto de apio – Unas deliciosas tostas o canapés con pesto de apio y queso fresco. Lo bueno de este entrante es que el pesto se puede preparar con antelación. Está cargado de sabor y es más económico que el tradicional pesto genovés porque lleva almendras en vez de piñones y hojas de apio en lugar de albahaca.

Chupitos de crema de alubias blancas con crujiente de cecina – Una receta para sorprender: chupitos de crema de alubias blancas con crujiente de cecina. Ideal como entrante para comidas con invitados.

Canapés de paté de zanahoria y alcaravea – Un picoteo lleno de color, sano y con menos de 50 calorías. Sólo si evitamos los excesos, podremos y comenzar el año llenos de energía y vitalidad.

Huevos rellenos con setas shiitake y aceite de trufa – Finos y delicados huevos rellenos gourmet con setas shiitake y aceite de trufa. Un entrante perfecto para tu cena más especial.

Champiñones portobello rellenos de ricotta, chile y lima – Delicados champiñones portobello rellenos de una crema elegante con un toque especial de lima y chile rojo. Una receta muy interesante como entrante delicado para sorprender a nuestros comensales más exquisitos.

Tartar de salmón con mango al aroma de vainilla – Delicado y suave tartar de salmón con mango y un toque de vainilla. Ideal para sorprender a nuestros invitados con este delicioso entrante de navidad.

Hummus de ajo negro, con aceite de trufa y perlas de lima limón – Exquisito entrante para sorprender estas navidades: hummus de garbanzos con ajo negro, trufa y perlas de lima limón. Acompañado con láminas de pan es delicioso.

Terrinas de queso de cabra con salsa de azafrán – Estas terrinas se hacen pueden hacer la víspera para así tenerlas preparadas a tiempo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Aperitivos, Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.