Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 flanes salados para sorprender

No te pierdas estas recetas de flanes salados para sorprender. Con ellas podrás preparar comidas y cenas divertidas para toda la familia.

Los flanes salados se pueden preparar al vapor en el varoma. Este método no tiene complicaciones y nos sirve para cocinar por niveles mientras en el vaso preparamos otras recetas. Así ahorramos energía y el tiempo.

Puedes presentarlos de manera individual o preparar un flan entero. En cualquier caso asegúrate que el molde o los moldes te quepan bien en el varoma.

Además, algunas de las recetas que encontrarás en el recopilatorio son ligeras así que son perfectas para llevar una dieta saludable y, sobre todo, si llevas una dieta hipocalórica.

¿Quieres saber con qué hemos hechos estos deliciosos flanes salados para sorprender?

Tomate y jamón: Estos flanes, hechos con ingredientes sencillos y presentados de forma individual, son ideales para servir como guarnición o entrante.

Zanahoria y coliflor: Esta es una buena receta para presentar la verdura de una forma divertida y que todos en casa se la coman sin problemas.

Pollo y espinacas: Este llamativo flan hecho con carne y espinacas es ideal para cualquier celebración. Sírvelo con una salsa cremosa y tendrás un plato delicioso.

Ensaladilla: Esta receta te puede servir para aprovechar las verduras cocidas de otra receta y así darles un nuevo uso.

Coliflor: Puedes servir estos flanes de primer plato acompañados de salsa de tomate, bechamel o cualquier otra salsa. Aunque también son una guarnición estupenda para cualquier segundo plato.

Salmorejo: Combina fenomenal con pescados aunque también pueden servirse con tostas como aperitivo o como entrante con ensalada. Además es bajo en calorías e ideal para las dietas de control de peso.

Remolacha: un flan lleno de color y, al mismo tiempo, ligero. Puedes servirlo con una salsa espesa de queso azul o con mayonesa.

Calabaza y zanahoria: otra combinación llena de color y sabor con pocas calorías. Van muy bien a pescados y marisco al vapor o a la sal.

Jamón york: Esta receta gusta tanto a niños como mayores gracias a sus ingredientes. Puedes servirlo con una ensalada o con una sopa o crema de verduras de primer plato y tendrás una cena completa.

Más información – 9 sopas perfectas para darle la bienvenida al otoño


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yolanda Martin dijo

    He probado la receta de jamón y sale estupenda, la variante con bacon le da más sabor. También se puede acompañar con salsa rosa

    1. con beicon!!…Qué buena idea!!

      Muchas gracias por tu aportación, Yolanda!

      Saludos.