Hoy te traemos una colección con 9 hummus cremosos para untar sin parar en las cenas más informales con la familia o con amigos. Además en este recopilatorio encontrarás recetas sencillas y con ese punto original que todos buscamos para sorprender.
La verdad es que cualquier de estas recetas de hummus son superfáciles de hacer y no necesitarás más que unos cuantos minutos para tenerlos listos. Además se pueden hacer con antelación y son muy fáciles de transportar.
Aunque tienen más ventajas, al ser patés con base vegetal, son nutritivos y saludables. Y también te ayudarán a tomar legumbres y a llevar una dieta equilibrada aunque haga calor.
A la hora de servirlos no dudes en usar los típicos bastoncillos de verduras crudas y crujientes ya sea de pimiento, zanahoria, pepino. Pero también los puedes combinar con frutos secos y pan tostado.
¿Qué recetas de hummus cremosos te vas a encontrar en esta colección?
Hummus de cebolla caramelizada: Una receta donde se une el sabor de la receta tradicional pero con un toque superespecial de la cebolla caramelizada. Una combinación para momentos especiales.
Hummus de alubias y tomates secos: Es la receta ideal para cuando tienes visitas inesperadas porque solo necesitas 1 minuto y un par de ingredientes tan básicos que seguro que los tienes en la despensa.
Hummus de pesto: es unos de los hummus más original de esta colección. Tan fácil de hacer como siempre y además colorido y sabroso.
Hummus con yogur de hierbabuena: Esta es otra propuesta sorprendente por sus sabores delicados, exóticos y refrescantes que te trasladan a un viaje por la exquisita cocina marroquí con toques mediterráneos.
Hummus de aguacate: A lo bueno del hummus tradicional tenemos que sumarle la cremosidad que aporta el aguacate. Una receta saludable, se mire por donde se mire.
Hummus de ajo negro, con aceite de trufa y perlas de lima limón: Esta es la receta de hummus más especial. Te tendrás que «currar» las perlas de lima limón pero quedarás como un auténtico chef.
Hummus rojo: Una versión más sencilla que las anteriores pero muy resultona, llamativa y rica gracias a los pimientos asados que le aportan sabor.
Hummus de lentejas: En esta receta descubrirás que también podrás un rico hummus con lentejas. Así podrás variar y consumir legumbres fácilmente.
Hummus de remolacha con crujiente de parmesano: A esta receta le tenemos un cariño especial porque fue la imagen de portada de nuestro primer libro editado por Oberon pero, dejando a un lado el tema sentimental, te diré que es una alternativa increíble, llena de color y un con ingredientes que sorprenderán a tus invitados.
2 comentarios, deja el tuyo
Gracias por estas recetas para preparar hummus. La de cebolla caramelizada me parece genial.
Hola Daisy:
Los hummus son geniales y en esa lista hay unos cuantos muy originales.
Me alegro que te hayan gustado.
Saludos!