Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 ideas saladas para cocinar en Semana Santa

COLLAGE semana santa

Ya estamos a las puertas de la Semana Santa de este año 2024 y en Thermorecetas queremos traeros algunas ideas saladas que podréis preparar estas fiestas. En este caso, nos saldremos de platos típicos como el potaje de vigiliapara que podáis tener opciones diferentes.

En este recopilatorio de hoy encontraréis recetas con patatas, bacalao, huevos, avena, arroz y, por supuesto, guisos con otros pescados para los días fríos, que aún están por llegar.

¡Esperamos que os gusten y os sean prácticos! Y, no os olvidéis de pasaros por nuestras redes sociales y contarnos cuáles son esos platos de Semana Santa que siempre preparáis en vuestras casas.

Patatas con migas de bacalao

Las patatas con migas de bacalao es una receta sencilla y rápida con la que podrás disfrutar de la gastronomía más tradicional.

Croquetas de bacalao extra cremosas

Exquisitas y cremosas croquetas de bacalao y cebolla. Ideales como entrante para una cena y para incluir el pescado en las dietas infantiles.

Sopa de avena

Esta sopa de avena está hecha con ingredientes básicos y es tan sencilla de hacer con Thermomix que podrás disfrutar de sus beneficios en cualquier momento.

Arroz de ayuno

Con esta receta de arroz de ayuno disfrutarás de un plato típico de Semana Santa. Una receta sencilla que podrás hacer con Thermomix.

Potaje de judías blancas con calamares

Un potaje sencillo y humilde con judías y calamares, pero muy sabroso y nutritivo. Ideal para plato principal en Semana Santa. 

Empanada de verduras

Os enseñamos a preparar una empanada de verduras que podréis disfrutar con amigos o en familia. Rellena de judías verdes, pimiento rojo, atún y huevo duro

Huevos rellenos de atún y anchoas

Un entrante o aperitivo muy fácil de hacer. Estos huevos rellenos tienen atún, anchoas, mayonesa y la hierba aromática que más nos guste.

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son un entrante ideal para Semana Santa. Llevan cebolla, bacalao, perejil fresco y, en este caso, cerveza. Buenísimos.

Torta Pascualina (tarta salada de verdura y huevos)

Os ensañamos a preparar un pastel de verduras habitual en el periodo e Pascua en el norte de Italia. Con espinacas o acelgas, queso, huevos… ¡buenísimo!


Descubre otras recetas de: Recetas Semana Santa

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.