Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 increíbles recetas con almejas

Y para estos días de vacaciones, playita, piscina, amigos y piscina… ¡un especial de almejas! Deliciosas. En el mercado podéis encontrar diferentes categorías de almejas, así que en función de lo que encontréis o el presupuesto que queráis destinar podéis elegir entre las diferentes variedades, tamaños e, incluso, sustituirlas por berberechos.

Podemos usarlas como protagonistas del plato y con un buen trozo de pan disfrutar de las increíbles y deliciosas salsas o bien utilizarlas como acompañamiento para darle ese toque especial a nuestros platos de arroz o pasta.

  1. Almejas a la marinera: Un clásico e imprescindible del mundo de las almejas, irá perfecto para cualquier comida especial ¡incluso navidad!
  2. Almejas a la marinera con tomate: Un plato de lujo. Ideal para sorprender a nuestros invitados con un entrante fácil, rápido y que podemos preparar con antelación. ¡No os olvidéis de tener una buena rebanada de pan a mano para mojar en la salsa!
  3. Almejas a la sidra: Y para estas un toque especial de la sidra ¡deliciosas! De nuevo, no olvides servir estas almejas con un buen trozo de pan. Es la mejor manera de disfrutar de su salsa.
  4. Rape en salsa verde con langostinos y almejas: Un plato 10 con pocos ingredientes, sano, sabroso y vistoso. ¡Un platazo sencillamente perfecto!
  5. Sopa de arroz con almejas: Una deliciosa sopa para grandes y pequeños que es infalible. ¡¡Encantará a todos y ese toque de las almejas la hará irresistible!!
  6. Arroz caldoso marinero con zumo de naranja: un super arroz con un caldo delicioso aromatizado con zumo de naranja, con lo mejor de la cocina mediterránea.
  7. Fettucini vongole: Los fettuccine con almejas, aderezados con una sabrosa salsa de vino, hacen de esta receta el plato perfecto para los amantes de la pasta.
  8. Fabes con almejas:  Deliciosas fabes especiales para navidad, acompañadas con almejas a la marinera. Ideales como plato principal.
  9. Crema de garbanzos con almejas: Muy fácil de hacer, válida para cualquier época del año y cargada de propiedades. Así es la crema de garbanzos que os presentamos. Probadla que os gustará.

Descubre otras recetas de: Mariscos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.