9 lasañas diferentes y llenas de sabor

Se acerca el fin de semana y, como sé que vas a dedicarle tiempo a la cocina, he pensado que te gustaría tener este recopilatorio con 9 lasañas diferentes y llenas de sabor para que puedas adelantar la comida de entre semana sin apenas esfuerzo.

En este recopilatorio hemos incluido las mezclas de sabores más interesantes y también opciones vegetarianas, fácilmente convertibles en veganas, para tener alternativas a la receta tradicional.

¿Alguna vez has tomado lasaña de postre? Pues te aseguro que es todo un puntazo. Así que también encontrarás como preparar una de las recetas más originales que tenemos en el recetario.

5 razones por las que la lasaña es un buen aliado en la cocina

Es cierto que las lasañas, al igual que las albóndigas, son recetas largas pero lo mejor de todo es que cunden mucho. Así que son recetas ideales para las comidas familiares o con amigos.

Además se pueden hacer con antelación así que las podemos dejar listas para hornear o ya horneadas, así sólo tendremos que calentarlas antes de servir a la mesa y listo.

Son platos muy nutritivos porque, además de las placas de pasta y verduras, suelen llevar carne. Sin olvidar la bechamel que es una de las partes fundamentales de estas preparaciones.

Las lasañas suelen gustar a todos especialmente a los niños. Además podrás combinar ingredientes para crear platos sorprendentes.

Además las lasañas se pueden congelar lo que nos ofrece un mundo de posibilidades para organizar nuestro menú semanal y ayudarnos a aprovechar todo lo que cocinemos, sin tirar nada.

9 lasañas diferentes y llenas de sabor

De pesto y judías verdes: Es una receta de aprovechamiento muy original y que te ayudará a tomar más verduras sin que te des cuenta. Está hecha sin carne y podrás fácilmente convertirla en una receta vegana sustituyendo los lácteos por opciones de origen vegetal.

De berenjena y queso feta: Es como la receta original pero versionada, con unos toques diferentes de berenjena y queso feta, ideal para sorprender y preparar en días festivos para toda la familia.

De cerdo con puerro y pimientos rojos: Esta receta es también muy sencilla de hacer y el resultado es más jugoso que la original. Una alternativa para quien le guste disfrutar con recetas nuevas.

De boloñesa con champiñones y pimientos: Está hecha con un ragú de carne que hemos enriquecido añadiendo champiñones y pimientos. Una combinación también muy jugosa que sorprenderá a tus invitados.

De pesto de nueces: una receta sencilla, sin carne ni pescado, que llama la atención por su simplicidad pero que conquista por su sabor. Otra receta que podrás convertir fácilmente en receta vegana haciendo unos pequeños cambios.

De pollo con bechamel de calabaza: Hemos preparado un vídeo de esta receta para que puedas ver, paso a paso, como se hace esta lasaña con toques innovadores e ideal para disfrutar en otoño.

De jamón y espinacas: una opción más rápida de preparar que la receta original, con mucho más color y tan rica que gusta a niños y a mayores.

Lasaña maestra: para esta versión, además de la carne, hemos usado lonchas de jamón york y de queso para obtener un plato jugoso y delicioso. Con una ensalada y un postre casero tendrás la comida lista para toda la familia.

De acelgas con jamón serrano: Tiene también una combinación de sabores muy rica y que te ofrece la oportunidad de variar fácilmente el menú semanal para no estar siempre comiendo lo mismo.

De frutas del bosque: El postre más original a base de frutos rojos. Una receta vistosa y muy rica que se puede servir tanto caliente como fría. Además en videoreceta para que veas todo el proceso.

Más información – 9 recetas de albóndigas realmente deliciosas / Lasaña

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.