Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 originales recetas con zanahoria

Hoy os traemos unas 9 estupendas y originales recetas elaboradas con zanahorias que nos ayudarán a salir de la rutina y de las típicas cremas de zanahoria.

La zanahoria tiene unos estupendos beneficios como combatir la anemia, los trastornos estomacales, reduce el estreñimiento, fortalece las uñas y el pelo, previene las cataratas, es un gran antioxidante, mejora la vista o reduce riesgo de cáncer.

Además es un alimento que podemos encontrar todo el año en los mercados a un precio muy razonable. Por eso es importante que incluyamos de forma regular en nuestra dieta.

Confitura de zanahoria – Una rica y sencilla preparación para alegrar tus desayunos.

Risotto de naranja y zanahoria – Os enseñamos a preparar un sencillo risotto de zanahoria y naranja. Meloso, atractivo por su colorido y muy fácil de preparar.

Pasta para sandwich de zanahoria y anacardos – Un relleno original para tus sándwiches y bocadillos.

Puré cremoso de zanahoria al enebro – Puré cremoso de acompañamiento elaborado a base de zanahoria y patata y aromatizado con bayas de enebro. Es el acompañamiento ideal para platos de carne y pescado.

Gazpacho de zanahoria – Refrescante gazpacho de zanahoria, ideal como entrante para combatir el calor del verano. Fácil y rápido de preparar. Ideal para dietas hipocalóricas.

Tarta de zanahoria integral – Tarta de zanahoria integral. Una mezcla de harinas integrales, edulcorantes naturales y hortalizas para hacer un postre jugoso y delicioso.

Zumo de zanahoria y pomelo – Un potente zumo para combatir los síntomas de los resfriados, lleno de vitamina C y propiedades antioxidantes.

Judías blancas con vinagreta de zanahoria – Una buena manera de tomar legumbre en los días más calurosos: alubias blancas (frías) con una vinagreta de zanahorias, cebolla y huevo duro.

Bolitas de zanahoria especiadas – Son croquetas de zanahoria con forma de bolitas y una mezcla de especias que le aportan los aromas de la cocina hindú en un entrante, aperitivo o incluso guarnición vegetariana que se deshace en la boca en una auténtica delicia para el paladar.


Descubre otras recetas de: Ensaladas y Verduras

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.