Nos gusta preparar postres y nos encantan las fresas. Por eso, ahora que las fresas están de temporada, queremos compartir con vosotros este recopilatorio en el que encontraréis 9 recetas elaboradas con fresas o con fresones.
Hay postres de cuchara como las natillas o nuestra espuma ligera. También encontraréis algunas tartas, dos de ellas muy sencillas que no necesitan ni horno. Si las fresas que tenéis están tan bonitas y frescas que no queréis triturarlas podéis servirlas con chocolate. Y si os apetece dar a cualquier yogur o helado un espectacular sabor de temporada no dejéis de elaborar la salsa de fresas que os proponemos.
Como veis, hay postres para todos los gustos. Os resumimos cada uno de ellos:
Vasitos de crema de queso con fresas y mermelada – Un postre sencillo y rápido de preparar para disfrutar del sabor de las fresas. Si quieres que este postre tenga un color más intenso sólo tienes que añadir un par de gotas de colorante rojo apto para consumo.
Salsa de fresas – Más que un postre es un comodín con el que podréis convertir un simple yogur en un postre delicioso
Fondue de fresas con chocolate espaciado – Fresas y chocolate, una deliciosa combinación. En este caso las fresas las consumiremos frescas, bañándolas en una salsa de chocolate que prepararemos en Thermomix.
Tarta tiramisú de fresas – No necesitamos horno ni fogones, solo nuestra Thermomix para montar y para mezclar ingredientes. No le pondremos huevo, ni café ni alcohol. Así podrá disfrutar de este postre toda la familia.
Tarta de nata y fresas – Unas bases de bizcocho genovés con su almíbar, nata montada, mermelada de fresas, fresas para la superficie y más nata. Eso sí, para hacerla tenemos que tener ganas de disfrutar en la cocina porque, en este caso, prepararla lleva su tiempo.
Helado de fresas y creme fraiche –Se puede hacer con o sin heladera. Es un capricho delicioso hecho con fresas frescas.
Espuma ligera de fresas – Solo necesitaremos cuatro ingredientes para preparar este ligero postre. Perfecto como postre y también para la merienda.
Tarta de yogur y fresas – La tarta rosa es una tarta de yogur con fresas naturales. Es un postre fácil, rico y un éxito entre los niños. Una tarta sin horno que se cuaja en la nevera.
Natillas de fresas – Con un sabor parecido al del helado de fresas pero con otra textura. Se pueden adornar con un poco de nata montada y sirope de fresa.