9 recetas de aprovechamiento

Después de tantas fiestas, comidas y regalos toca volver a la realidad. Para empezar bien os hemos preparado un recopilatorio con 9 recetas de aprovechamiento. Así podremos darle buen uso a todos esos platos o ingredientes que tenemos en la nevera o en el congelador.

Ya sabéis que en Thermorecetas somos de los de “aquí no se tira nada”. Así que os vamos a dar ideas para reciclar verduras, carnes o pescado. En esta vida hay que darle a todos una segunda oportunidad…incluso a los polvorones y turrones que se han quedado en la bandeja.

Empezamos con unos rollitos de berenjena y pimientos asados. Si te han sobrado pimientos asados ya tienes media receta hecha. Sólo tendrás que preparar la berenjena y presentarlos con un poco de salsa de tomate.

Rollitos de repollo: Una receta muy versátil ya que podemos aprovechar setas, espinacas, guisantes e incluso carne picada. Tiene una presentación muy aparente y además el repollo está de temporada.

Mousse de jamón cocido: Antes de que el jamón que hemos comprado se quede feo podemos aprovechar para hacer esta suave mousse que podremos usar como aperitivo o como ingrediente principal para hacer croquetas.

Canelones de pollo y manzana: con esta receta podemos usar los restos de asado o de carne que nos haya sobrado. Al mezclarlo con la manzana se quedará jugoso y así tendremos una receta fantástica por muy poco dinero.

Pastel de puerros y gambas: Este pastel nos servirá para darle salida a las gambas tanto cocidas, frescas o congeladas que tengamos en la nevera o congelador. Y con langostinos queda delicioso!

Patatas con sombrero: estas patatas guardan en su interior un relleno delicioso a base de salmón. Ya sabes que ambos ingredientes casan muy bien además esta receta tiene una presentación muy linda.

Pudin parfait de navidad: aquí comienza la sección dulce. Quizás sea lo que más nos haya sobrado y nunca está de más tener un par de recetas para aprovechar los turrones y otro dulces navideños.

Galletas de turrón: Esta es mi receta favorita del mes de enero. Recojo todas las tabletas de casa de mis padres y suegros para convertirlas en unas deliciosas galletas. A la hora de la merienda siempre cae alguna.

Bizcocho de polvorones: Sí, como lo oyes. Le hemos dado una vuelta a los típicos y tradicionales polvorones para convertirlos en un bizcocho delicioso y lleno de sabor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.