9 recetas con atún en conserva

El atún en conserva es algo que solemos tener siempre en casa. Uno de esos ingredientes que, en cualquier momento, nos puede sacar de un apuro. Queda bien con pasta, con arroz y con legumbre, pero podemos incluso ir más allá e incluirlo en unas croquetas o utilizarlo para preparar aperitivos y tentempiés.

En este recopilatorio os ofrecemos algunas ideas para que cuando veáis una lata de atún en vuestra despensa os acordéis de nosotros. Allá vamos:

Pasta corta con tomate y atún – La haremos en Thermomix, sin utilizar otros utensilios de cocina y con ingredientes sencillos: atún en lata, tomate en conserva…

Ensalada de lentejas y atún – Ensalada de lentejas y atún, con tomate, cebolla, aceitunas negras y un toque de comino. Una buena forma de tomar legumbre.

Croquetas de merluza, atún y verduras – Croquetas sin tropezones (sin cachitos) hechas con Thermomix. Tienen verduras, atún, merluza y caldo de pescado. Perfectas para los más pequeños.

Canelones de atún – Fáciles y jugosos, estos canelones rellenos de atún, son únicos para los niños y para aquellos días que tenemos invitados en casa. Se pueden congelar.

Pastas para sandwiches – Echad un vistazo al de atún con nueces al oporto porque es una auténtica delicia…

Empanada de atún – Ideal para cumpleaños y reuniones familiares. Lleva atún y muchas verduras.

Croquetas de atún – Crujientes por fuera y cremosas por dentro, como tienen que ser las croquetas. Pueden tomarlas incluso quienes tengan prohibida la leche en su dieta

Limones rellenos de atún, ricotta y nueces – Un aperitivo perfecto para cualquier evento con familia o amigos: limones rellenos de atún, con queso y frutos secos. ¡Y muy fáciles de hacer!

Paté de atún al curry – Sorprendente paté de atún y tomate, con un toque de curry que lo hará realmente irresistible. Si queréis sorprender a vuestros amigos, esta es vuestra receta.


Categorías

Pescados

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Nicolas Doreste dijo

    Las conservas que sean Diamir, exquisitas para cocinar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.