9 recetas con cítricos para seguir disfrutando del invierno

Hoy os traemos un recopilatorio con 9 recetas con cítricos para seguir disfrutando del invierno. Y es que la temporada más fría nos ofrece regalos tan interesantes como pomelos, naranjas, mandarinas, limas y limones.

En este recopilatorio encontraréis platos para todos los gustos y es que los cítricos van bien con infinidad de ingredientes. Sólo tenéis que echar un vistazo al listado y veréis que hay cereales, verduras, carnes, pescados y también recetas dulces y bebidas.

Además no podemos olvidar que los cítricos son algo más que vitamina C. También aportan vitamina A y del grupo B, por no hablar de los minales como potasio, magnesio o calcio. Todos ellos muy importantes para mantener en perfecto estado nuestro cuerpo.

Comenzamos nuestro recopilatorio con:

Quinoa con verduras al toque de cítricos – Una receta sencilla y muy nutritiva a base de este pseudocereal que está tan de moda. Además esta es una opción fantástica para guardar en un tupper y llevárselo a la oficina.

Cous cous en ensalada de tomates secos, gambas y mandarina – Esta ensalada tiene una sorprendente combinación de sabores. Si eres celíaco puedes preparar esta misma receta cambiando el cous cous por mijo, queda igual de rica pero sin gluten.

Risotto al limón y al romero – Una receta para los amantes de los risottos. Esta versión destaca por su sencillez donde los aromas mediterráneos del limón y romero son los verdaderos protagonistas.

Popietas de lenguado a los cítricos – Que los cítricos casan con muchos pescados es una realidad. Aunque esta receta ambos se juntan y provocan sinergias para que el resultado sea un sabor delicado y muy equilibrado.

Bacalao con mantequilla de cítricos – Anótate es receta si vas a tener invitados para comer. Es sencilla de preparar, rápida y el resultado no envidia nada a cualquier otra preparación más larga o complicada.

Ternera estofada con salsa de chocolate y naranja – Hemos llevado a dos grandes de la repostería (chocolate y naranja) al terreno de las recetas saladas y, la verdad, es que lo triunfan. Una combinación muy aromática y de gran sabor.

Mousse al instante de lima y limón – ¿Necesitas un postre rápido y te has quedado sin ideas?…para esta receta sólo necesitas 5 minutos y 4 ingredientes para triunfar en tu próxima reunión.

Lemon curd – Esta es una de las recetas que me vuelven loca. Será por su irresistible sabor o por textura suave y aterciopelada. El caso es que hasta que no acabo con el bote…¡no paro!

Zumo natural de cítricos y zanahoria en 3 minutos – Esta de las mejores opciones para empezar el día con energía. Un zumo 100% natural, recién hecho y tan rápido que no da pereza hacerlo.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.