9 recetas con aceitunas negras

Las consumimos todo el año pero parece que apetecen aún más en verano. Las aceitunas negras son todo un clásico de nuestra cocina y pueden ser utilizadas en arroces, entrantes, ensaladas e incluso en la elaboración de panes.

Hoy os ofrecemos un recopilatorio con 9 recetas en las que este ingrediente adquiere protagonismo. 

Empanada de cebolla y aceitunas negras – Esta original empanada de cebolla es perfecta para excursiones o para tomar con amigos. Está hecha con ingredientes que tenemos en casa y es ideal para dietas vegetarianas.

Paté de aceitunas negras y anacardos – Un paté vegetal vegano, hecho con aceitunas negras y anacardos. Este paté de aceitunas es un gran aperitivo y un complemento versátil para otros platos como pasta o ensaladas.

Rollitos de pollo y aceitunas negras – Divertidos rollitos de pollo y aceitunas negras que, por su rápida elaboración, nos ayudarán a organizar mejor nuestros menús diarios.

Tartaletas de queso y pavo braseado con aceitunas negras al aroma de romero – El aperitivo ideal. Son unas deliciosas tartaletas con crema de queso y pavo braseado, con aceitunas negras, al aroma de romero. Perfecto para niños y grandes.

Rollitos de calabacín rellenos de queso feta y aceitunas negras – Entrante ligero y vistoso para cualquier ocasión especial.

Berenjenas rellenas con aceitunas – Unas berenjenas rellenas muy originales. Son vegetarianas y se hacen con ingredientes sencillos y económicos.

Pan de aceitunas – Os sorprenderá lo fácil que es hacer este pan de aceitunas y lo rico que está. Os enseñamos a conseguir esta forma tan bonita que sorprenderá a todos

Arroz light de verduras y aceitunas negras – Estupendo arroz de verduras, bajo en calorías, y muy económico. Un segundo plato perfecto para veganos.

Ensalada de pasta – Todo un clásico, sobre todo en esta época del año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.