9 recetas con arroz basmati

Seguro que ahora, que has descubierto lo fácil que es hacer arroz basmati con tu Thermomix, se ocurren decenas de recetas para preparar y organizar tu menú semanal.

Si no es así, no te preocupes porque en este recopilatorio encontrarás recetas que te servirán de inspiración.

Empezamos por las ensaladas de arroz que son un recurso fantástico, sobre todo si tienes que comer en la oficina o cuando estás fuera de casa porque son muy fáciles de transportar.

Pero no sólo hemos usado el arroz basmati para hacer ensaladas. También nos sirve para acompañar curris de carne o marisco y deliciosas recetas con vegetales.

Sin duda este tipo de arroz es tan sencillo de hacer como versátil. Precisamente por esto te recomiendo que lo tengas presente a la hora de preparar tu menú semanal o tu sesión de batchcooking.

9 recetas con arroz basmati que te inspirarán para preparar tu menú semanal.

Ensalada de arroz con salsa de tomate natural, lima y hierbabuena: una receta muy fresca y con un sabor muy exótico. Un plato muy completo con sólo 290 calorías.

Ensalada de arroz con piña y pollo: una combinación de sabor que nunca falla. Además es tan fácil de hacer como rápida porque en 20 minutos la tendrás listo.

Ensalada de arroz y langostinos: aquí tienes una versión con marisco, tan sencilla y rápida de preparar como las anteriores e igual de ligera.

Arroz estilo hindú: una receta para disfrutar de los matices de las especias y con una doble textura que no te dejará indiferente.

Curry de pollo y brócoli: Con una guarnición de arroz basmati convertirás esta receta en un plato único muy completo, con carne, cereales y verduras para llevar una dieta sana y muy equilibrada.

Coliflor hindú: Una receta cremosa donde la salsa de coco contrasta perfectamente con el crujiente de la coliflor. Un plato apto para dietas veganas y vegetarianas.

Champiñones con salsa de miel y jengibre: necesitarás una buena guarnición de arroz basmati para disfrutar de estos champiñones agridulces y de su salsa caramelizada de miel, jengibre y limón.

Carne estilo hindú: Acompaña esta receta con arroz basmati y salsa raita para convertirlo en un plato único y tan exquisito que te transportará al mismo corazón de la India.

Curry de gambones estilo tailandés: La leche de coco junto con el curry es una combinación fabulosa entre dulce y picante. Un plato lleno de matices donde el arroz es siempre bienvenido.

Pollo tikka massala: nuestro repertorio de ideas no estaría completo sin esta receta. Una de las más emblemáticas de la cocina de la India donde las especias están siempre presentes.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.