Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas con berenjena

La berenjena es antioxidante, diurética y depurativa. Por suerte podemos encontrarla en el mercado prácticamente durante todo el año, porque nos encanta cocinar con ella.

En el recopilatorio de hoy encontraréis algunas de mis recetas favoritas elaboradas en Thermomix con este ingrediente: una empanada, un simple pesto o unos saladitos vegetarianos que parecen comprados son algunos de los platos que os proponemos.

Berenjenas con tomate – Se puede servir como primer plato o como guarnición para cualquier carne o pescado. Un plato del que disfrutar en familia.

Berenjenas con jamón – Un plato ligero y cargado de propiedades que se puede enriquecer con queso rallado o utilizar para acompañar cualquier tipo de carne.

Berenjenas “asadas” en ThermomixUnas berenjenas hechas en el recipiente Varoma de nuestra Thermomix que parecen asadas. Así no tendremos que encender el horno.

Paté de berenjena y anacardosUn aperitivo vegano y original, ideal para tostas. En Thermomix picaremos los anacardos y cocinaremos la berenjena.

Berenjenas rellenas a los tres quesosSi os gusta el queso tenéis que probar estas berenjenas vegetarianas.

Empanada de berenjenaCon una deliciosa masa casera y rellena de cebolla, berenjena y nueces

Pastel de patata y berenjenaUna forma diferente de consumir berenjena: con queso y puré de patatas. Ideal para peques y personas mayores.

Saladitos vegetarianosUnos saladitos vegetarianos que parecen comprados. Tienen queso feta, nueces, avena… y están muy ricos. En un vídeo os mostramos cómo preparar esta receta.

Pesto de berenjenaCon queso, almendras, albahaca y berenjena. Con este pesto podremos enriquecer nuestros platos de pasta y de arroz. Delicioso también servido sobre una simple rebanada de pan tostado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.