9 recetas con calamares hechas con Thermomix

¿Os acordáis de los calamares rellenos de carne que preparamos el otro día? Seguro que sí, es una receta mar y montaña que llama la atención por la combinación de sabores.

Pues a raíz de esa receta me di cuenta de que los calamares son muy fáciles de cocinar y que en Thermorecetas tenemos un montón de recetas con este ingrediente.

Así que he pensado que os gustaría tener este recopilatorio con 9 recetas con calamares hechas con Thermomix para que no os falten nunca ideas.

Lo mejor de todo es que son platos que se pueden hacer con antelación y aguantan muy bien en la nevera hasta 3 días. Pero, además, es que se pueden congelar y así tener recursos para esos días en que, con las prisas, no hemos pensado en la comida o en la cena.

Los calamares los podemos encontrar todo el año en el mercado y son un recurso fantástico para que los niños coman pescado de forma sana y sencilla.

El secreto para que las recetas con calamares te salgan de película está en vigilar la cocción y ajustar un poco el tiempo. Ya sabes que dependiendo del tamaño y de si son frescos o congelados pueden tardar más o menos tiempo.

9 recetas con calamares hechas con Thermomix

Con salsa de tomate y ron: Comenzamos este recopilatorio con una receta donde los calamares quedan jugosos y muy sabrosos.

En salsa de pimentón: una receta versátil que podrás servir sola e incluso con pasta. De este modo tendrás un plato completo diferente para tu menú semanal.

En salsa de limón: Prepara esta receta al pie de la letra y tendrás un plato completo, con guarnición de arroz, en menos de 30 minutos.

Al whisky: Esta receta tiene una salsa deliciosa a base de nata con un toque a whisky. Un plato suave que podrás hacer con antelación y tenerlo listo cuando llegues a casa.

En su tinta: Una receta que no podía faltar en nuestro recopilatorio. Tan clásica como rica y que, además, se puede congelar sin ningún problema.

Rellenos con vinagreta de Módena: Un plato delicioso, marinero al cien por cien y que podrás tomar templado e incluso frío para los días de más calor.

En salsa americana: Otra receta clásica fácil de hacer, donde comparten protagonismo tanto los calamares como el brandy.

Encebollados: una receta que sorprende por su sencillez y por su sabor. Descubre el ingrediente secreto que hará que no puedas dejar de mojar pan en su deliciosa salsa.

Al ajillo: Utiliza esta receta para preparar un aperitivo diferente. Y con el caldo que te sobre podrás preparar un risotto para chuparse los dedos.

Más información – Calamares rellenos de carne.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo