9 recetas con calamares hechas con Thermomix

¿Os acordáis de los calamares rellenos de carne que preparamos el otro día? Seguro que sí, es una receta mar y montaña que llama la atención por la combinación de sabores.

Pues a raíz de esa receta me di cuenta de que los calamares son muy fáciles de cocinar y que en Thermorecetas tenemos un montón de recetas con este ingrediente.

Así que he pensado que os gustaría tener este recopilatorio con 9 recetas con calamares hechas con Thermomix para que no os falten nunca ideas.

Lo mejor de todo es que son platos que se pueden hacer con antelación y aguantan muy bien en la nevera hasta 3 días. Pero, además, es que se pueden congelar y así tener recursos para esos días en que, con las prisas, no hemos pensado en la comida o en la cena.

Los calamares los podemos encontrar todo el año en el mercado y son un recurso fantástico para que los niños coman pescado de forma sana y sencilla.

El secreto para que las recetas con calamares te salgan de película está en vigilar la cocción y ajustar un poco el tiempo. Ya sabes que dependiendo del tamaño y de si son frescos o congelados pueden tardar más o menos tiempo.

9 recetas con calamares hechas con Thermomix

Con salsa de tomate y ron: Comenzamos este recopilatorio con una receta donde los calamares quedan jugosos y muy sabrosos.

En salsa de pimentón: una receta versátil que podrás servir sola e incluso con pasta. De este modo tendrás un plato completo diferente para tu menú semanal.

En salsa de limón: Prepara esta receta al pie de la letra y tendrás un plato completo, con guarnición de arroz, en menos de 30 minutos.

Al whisky: Esta receta tiene una salsa deliciosa a base de nata con un toque a whisky. Un plato suave que podrás hacer con antelación y tenerlo listo cuando llegues a casa.

En su tinta: Una receta que no podía faltar en nuestro recopilatorio. Tan clásica como rica y que, además, se puede congelar sin ningún problema.

Rellenos con vinagreta de Módena: Un plato delicioso, marinero al cien por cien y que podrás tomar templado e incluso frío para los días de más calor.

En salsa americana: Otra receta clásica fácil de hacer, donde comparten protagonismo tanto los calamares como el brandy.

Encebollados: una receta que sorprende por su sencillez y por su sabor. Descubre el ingrediente secreto que hará que no puedas dejar de mojar pan en su deliciosa salsa.

Al ajillo: Utiliza esta receta para preparar un aperitivo diferente. Y con el caldo que te sobre podrás preparar un risotto para chuparse los dedos.

Más información – Calamares rellenos de carne.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.