Pues a raíz de esa receta me di cuenta de que los calamares son muy fáciles de cocinar y que en Thermorecetas tenemos un montón de recetas con este ingrediente.
Así que he pensado que os gustaría tener este recopilatorio con 9 recetas con calamares hechas con Thermomix para que no os falten nunca ideas.
Lo mejor de todo es que son platos que se pueden hacer con antelación y aguantan muy bien en la nevera hasta 3 días. Pero, además, es que se pueden congelar y así tener recursos para esos días en que, con las prisas, no hemos pensado en la comida o en la cena.
Los calamares los podemos encontrar todo el año en el mercado y son un recurso fantástico para que los niños coman pescado de forma sana y sencilla.
El secreto para que las recetas con calamares te salgan de película está en vigilar la cocción y ajustar un poco el tiempo. Ya sabes que dependiendo del tamaño y de si son frescos o congelados pueden tardar más o menos tiempo.
Índice
9 recetas con calamares hechas con Thermomix
Con salsa de tomate y ron: Comenzamos este recopilatorio con una receta donde los calamares quedan jugosos y muy sabrosos.
En salsa de pimentón: una receta versátil que podrás servir sola e incluso con pasta. De este modo tendrás un plato completo diferente para tu menú semanal.
En salsa de limón: Prepara esta receta al pie de la letra y tendrás un plato completo, con guarnición de arroz, en menos de 30 minutos.
Al whisky: Esta receta tiene una salsa deliciosa a base de nata con un toque a whisky. Un plato suave que podrás hacer con antelación y tenerlo listo cuando llegues a casa.
En su tinta: Una receta que no podía faltar en nuestro recopilatorio. Tan clásica como rica y que, además, se puede congelar sin ningún problema.
Rellenos con vinagreta de Módena: Un plato delicioso, marinero al cien por cien y que podrás tomar templado e incluso frío para los días de más calor.
En salsa americana: Otra receta clásica fácil de hacer, donde comparten protagonismo tanto los calamares como el brandy.
Encebollados: una receta que sorprende por su sencillez y por su sabor. Descubre el ingrediente secreto que hará que no puedas dejar de mojar pan en su deliciosa salsa.
Al ajillo: Utiliza esta receta para preparar un aperitivo diferente. Y con el caldo que te sobre podrás preparar un risotto para chuparse los dedos.
Sé el primero en comentar