Nos encanta la lombarda. Es una col de color morado con pocas calorías y con mucha vitamina C.
Se parece al repollo pero es una verdura mucho más vistosa y llamativa, perfecta para lucirnos en nuestros platos festivos.
En el recopilatorio de hoy veréis que con ella podemos preparar ensaladas, guarniciones, cremas, sopas e incluso tortillas.
Guarnición sencilla de lombarda – Una guarnición de lombarda vistosa e ideal para acompañar carnes y pescados. También podemos utilizarla para hacer los sándwiches más sabrosos.
Risotto de lombarda para celebraciones – Atentos a esta receta porque os puede venir fenomenal para estos días de fiesta. Es un plato fácil preparado en Thermomix con el que podéis triunfar.
Crema de lombarda mágica – Una crema divertida y llena de color. A los niños les encantará ver cómo se transforma en rosa con unas gotas de limón.
Ensalada de col lombarda – Ensalada de col lombarda con manzana, zanahoria, maíz y anacardos, aderezada con cominos, limón y aceite de oliva. La acompañamos con una salsa de yogur y hierbabuena. Riquísima.
Ensalada de lombarda, zanahoria y curry – Una ensalada colorida y saludable hecha con lombarda cruda, zanahoria y anacardos.
Tortilla de lombarda – Con lombarda, puerro y huevos. Una tortilla diferente, llena de color y muy rica.
Lombarda con ciruelas pasas – Una guarnición que queda muy bien con cualquier tipo de carne.
Col lombarda con manzanas y pasas – Entrante o guarnición a base de col lombarda, manzanas, pasas y piñones. Un rico plato vegetariano y bajo en calorías.
Sopa de lombarda – Original sopa hecha con verduras, alubias blancas y pan que va horneada con queso rallado. Bonita, rica y perfecta para los meses de otoño e invierno.
Sé el primero en comentar