En este periodo del año la piña natural es todo un clásico. Se encuentra tanto en pequeñas fruterías como en grandes superficies y puede que en vuestra casa sea tradición consumirla en las fechas más señaladas.
He pensado que un recopilatorio de recetas hechas con este ingrediente os puede venir fenomenal. Las hay para todos los gustos. Si queréis dar un toque exótico a vuestros entrantes encontraréis alguna ensalada y aperitivos. También os proponemos recetas dulces, por si os apetece utilizarla en vuestros postres. Incluso os dejo el enlace a un zumo más ligero que podréis preparar entre fiesta y fiesta. Y, como no, un cóctel que os va a encantar para esta Nochevieja.
Aquí están los links con todas las recetas que se ven en el collage de fotos:
Mini brochetas de pollo y piña con cous cous aromatizado – Minibrochetas de pollo y piña cocinadas al varoma y acompañadas de cous cous aromatizado con aroma de piña y crocanti de almendra. Un plato sano, sabroso, vistoso y delicioso perfecto para cualquier comida o cena especial.
Espuma de piña y maracuyá – Un postre sencillo, suave y ligero que podéis preparar para Nochevieja. Se prepara en muy pocos minutos.
Huevos rellenos de maíz y piña – Rápidos y refrescantes huevos rellenos con maíz, atún y piña. Otra cosa buena de este entrante es que se puede preparar con antelación.
Piña curd – Deliciosa crema para untar con sabor a piña. Se puede utilizar para hacer tartas, pasteles o incluso para convertir un yogur natural en un postre especial.
Ensalada de pollo con piña – Sabrosa y exótica ensalada elaborada a base de pollo y piña y complementada con pasta, huevo, hojas verdes y salsa rosa.
Zumo desintoxicante de piña, limón y apio -La piña, el limón y el apio unen sus propiedades en este zumo desintoxicante y quemagrasas
Cóctel de piña colada – Cóctel con piña, coco y ron. Proponedlo en vuestras reuniones familiares y con amigos. Seguro que les apetece uno.
Vol-au-vent rellenos de mousse de langostinos y piña – Un entrante original que se prepara en poco tiempo. Se puede hacer la crema con antelación y ponerla en el hojaldre una hora antes de llevarlos a la mesa.
Mermelada de piña – Y si pasadas las Navidades os sobra piña tenéis que hacer esta mermelada. En Thermomix es muy fácil.
Sé el primero en comentar