9 recetas de cuchara hechas con Thermomix

Aquí tenéis 9 recetas de cuchara hechas con Thermomix para comer calentito estos días tan fríos.

Y es que el invierno es la mejor temporada para sacarle todo el partido a los guisos, potajes y estofados. Son fáciles de hacer, nutritivos y ponen nuestro cuerpo a tono frente a las bajas temperaturas.

Además os resultarán muy útiles a la hora de organizar vuestros menús semanales. Para optimizar el tiempo se pueden preparar el fin de semana ya que aguantan perfectamente varios días en la nevera. Incluso se pueden congelar, así los días que vayamos con más prisa sólo tendremos que sacar del congelador y ya estará la comida lista.

El recopilatorio de 9 recetas de cuchara hechas con Thermomix incluye:

Alubias con verduras y longanizas – Un plato único, muy completo que combina legumbres, verduras y carne. Fácil de convertir en vegano si utilizamos salchichas sin carne.

Estofado de verduras con jamón, calabaza y champiñón – Una cena nutritiva y baja en calorías. Hecha con ingredientes tan buenos como los champiñones, calabaza, puerro, tomate, zanahorias, ajos y cebolla.

Estofado de frijoles – Un plato de cuchara tan rico como sencillo. Otra receta fácil que nos ayudará a tomar, al menos, 2 raciones de legumbres a la semana.

Potaje vegano de alubias rojas – Para hacer esta receta hemos usado alubias y maíz. Así tenemos una receta con una gran fuente de proteínas de alto valor biológico. Además tiene un puntito picante muy interesante que hará que se nos vaya a la primera cucharada.

Estofado de garbanzos y boniato – Otra receta deliciosa, vegana y de aprovechamiento para completar nuestro menú semanal. Esta vez hemos usado boniato pero podemos sustituirlo fácilmente por calabaza o zanahoria.

Potaje de garbanzos light – Una receta especialmente pensada para aquellos que cuidan su dieta y que desean comer un plato rico, bueno y tradicional.

Guiso de garbanzos pedrosillanos con kale – Para aquellos que aun no conocen el kale les contaré que es una potente fuente de calcio y fibra. Cada vez es más fácil de encontrar en los supermercados. Y su sabor combina perfectamente con otros ingredientes como los tradicionales garbanzos pedrosillanos.

Potaje de garbanzos y acelgas – Esta es una receta fantástica para disfrutar con Thermomix de las recetas tradicionales. Un plato típico del invierno que nos llenará de energía para soportar el frío y la actividad diaria.

Sobrehúsa de espinacas – Un plato altamente nutritivo a base de verduras y que se complementa con el chorizo y el huevo escalfado. Además tiene un caldito delicioso que se espesa con pan y almendras. Así que el resultado es un plato de la cocina española para chuparse los dedos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.