Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas de bacalao para Semana Santa

9 recetas de bacalao para semana santa

¡Ya está la Semana Santa a la vuelta de la esquina! En Thermorecetas comenzamos desde hoy hasta el 12 de abril a preparar un montón de recetas para esta época del año. Es cierto que este año va a ser quizás la Semana Santa más extraña que hayamos vivido jamás, porque tendremos que hacerlo desde nuestras casas y físicamente lejos de nuestras familias.

Sin embargo, creemos que en estos momentos es importante que intentemos lograr toda la “normalidad” que sea posible y una manera de conseguirlo es cocinando. Además, estamos muy contentos porque vemos que hay gente que está aprovechando este confinamiento para cocinar mucho y hacer recetas super elaboradas que les llevan mucho mucho tiempo. ¡Enhorabuena por esa buena disposición para cocinar! Y ¿sabéis qué más me han dicho? Que están comiendo más sano que nunca y todo casero. Tengo amigas que se están atreviendo a hacer su propio pan o recetas exóticas como sushi o baos. ¡Así se hace! 

Y, sobre todo, cocinar con los más pequeños, que eso es fabuloso porque además de entretenerse y pasar un buen rato de calidad con sus papás, les descubrimos el apasionante mundo de la cocina y ellos se sienten super orgullosos de que todos nos comamos las recetas que ellos mismos han preparado.

Bueno, pues vamos de lleno a nuestra recetas de Semana Santa. Hoy comenzamos esta temporada con un recopilatorio de 9 fantásticas recetas de bacalao para Semana Santa. ¡Esperamos que os guste! Y no os olvidéis de comentarnos también por Facebook y, si os apetece, compartid las fotos de nuestras recetas si las preparáis!!

Bacalao al vapor con compota de tomate y arroz con mantequilla – Espectacular bacalao al varoma con compota de tomate con guarnición de arroz con mantequilla. Ligero, rápido, sencillo y muy suave.

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas – Una plato tradicional de Semana Santa convertido en un delicioso aperitivo.

Tostas de bacalao – Delicioso entrante hecho con bacalao desalado.

Lomos de bacalao con setas al aroma de trufa – Jugosos lomos de bacalao con puré setas y aceite de trufa. Una cena vistosa, nutritiva, baja en calorías y poco grasa.

Arroz caldoso con bacalao y patatas – Una receta tradicional de la cocina española, humilde y sencilla, pero realmente sabrosa, sana y deliciosa.

Ensalada fresca de alubias y bacalao – Esta ensalada es ideal para llevar una dieta equilibrada incluso en verano.

Tortilla de bacalao y perejil – Tradicional tortilla de bacalao y perejil, jugosa y muy sabrosa. Acompañada de una ensalada de tomate, es un plato perfecto para una cena.

Vichyssoise de bacalao – Riquísima vichyssoise con pescado, un plato delicioso y fácil de preparar con puerro y bacalao desalado. Se puede servir con picatostes, fría o caliente.

Yogur de bacalao con coulis de pimiento rojo – Ojo, ¡¡esta receta es salada!! Un entrante perfecto para esta Semana Santa: sabroso, cremoso y textura inmejorable. Económico y fácil de preparar. Vuestros invitados quedarán encantados.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.