Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas de bacalao para Semana Santa

9 recetas de bacalao para semana santa

¡Ya está la Semana Santa a la vuelta de la esquina! En Thermorecetas comenzamos desde hoy hasta el 12 de abril a preparar un montón de recetas para esta época del año. Es cierto que este año va a ser quizás la Semana Santa más extraña que hayamos vivido jamás, porque tendremos que hacerlo desde nuestras casas y físicamente lejos de nuestras familias.

Sin embargo, creemos que en estos momentos es importante que intentemos lograr toda la “normalidad” que sea posible y una manera de conseguirlo es cocinando. Además, estamos muy contentos porque vemos que hay gente que está aprovechando este confinamiento para cocinar mucho y hacer recetas super elaboradas que les llevan mucho mucho tiempo. ¡Enhorabuena por esa buena disposición para cocinar! Y ¿sabéis qué más me han dicho? Que están comiendo más sano que nunca y todo casero. Tengo amigas que se están atreviendo a hacer su propio pan o recetas exóticas como sushi o baos. ¡Así se hace! 

Y, sobre todo, cocinar con los más pequeños, que eso es fabuloso porque además de entretenerse y pasar un buen rato de calidad con sus papás, les descubrimos el apasionante mundo de la cocina y ellos se sienten super orgullosos de que todos nos comamos las recetas que ellos mismos han preparado.

Bueno, pues vamos de lleno a nuestra recetas de Semana Santa. Hoy comenzamos esta temporada con un recopilatorio de 9 fantásticas recetas de bacalao para Semana Santa. ¡Esperamos que os guste! Y no os olvidéis de comentarnos también por Facebook y, si os apetece, compartid las fotos de nuestras recetas si las preparáis!!

Bacalao al vapor con compota de tomate y arroz con mantequilla – Espectacular bacalao al varoma con compota de tomate con guarnición de arroz con mantequilla. Ligero, rápido, sencillo y muy suave.

Vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas – Una plato tradicional de Semana Santa convertido en un delicioso aperitivo.

Tostas de bacalao – Delicioso entrante hecho con bacalao desalado.

Lomos de bacalao con setas al aroma de trufa – Jugosos lomos de bacalao con puré setas y aceite de trufa. Una cena vistosa, nutritiva, baja en calorías y poco grasa.

Arroz caldoso con bacalao y patatas – Una receta tradicional de la cocina española, humilde y sencilla, pero realmente sabrosa, sana y deliciosa.

Ensalada fresca de alubias y bacalao – Esta ensalada es ideal para llevar una dieta equilibrada incluso en verano.

Tortilla de bacalao y perejil – Tradicional tortilla de bacalao y perejil, jugosa y muy sabrosa. Acompañada de una ensalada de tomate, es un plato perfecto para una cena.

Vichyssoise de bacalao – Riquísima vichyssoise con pescado, un plato delicioso y fácil de preparar con puerro y bacalao desalado. Se puede servir con picatostes, fría o caliente.

Yogur de bacalao con coulis de pimiento rojo – Ojo, ¡¡esta receta es salada!! Un entrante perfecto para esta Semana Santa: sabroso, cremoso y textura inmejorable. Económico y fácil de preparar. Vuestros invitados quedarán encantados.

 


Descubre otras recetas de: Pescados, Recetas Semana Santa

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.