Son muchas la recetas que necesitan un buen caldo y el recopilatorio de hoy tiene como objetivo mostraros varias alternativas que podemos preparar en Thermomix. Con estos caldos caseros podréis arroces, guisos, cremas, salsas o una tradicional sopa de fideos.
En este recopilatorio encontraréis caldos concentrados, otros sencillísimos como el que hemos denominado caldo socorrido o el caldo de pollo y algunos más sofisticados como el caldo de aroma de trufa.
Concentrado casero de caldo de pollo – Un caldo concertado que se conserva durante varios meses en el frigorífico. Podéis ver la receta en vídeo. Estupendo para preparar caldos, risottos, cramas, guisos…
Receta básica: caldo rápido de verduras y pollo – Estupendo caldo para preparar arroces y salsas. En 35 minutos lo tendremos listo. Se puede congelar sin problema, mejor aún si utilizamos cubiteras.
Pastillas de caldo concentrado de verduras – Una receta sencilla, útil y económica. Sustituyen a las tradicionales pastillas que encontramos en las tiendas pero, la ventaja de las nuestras, es que se hacen con ingredientes caseros.
Caldo al aroma de trufa – Un caldo base hecho con legumbres, hortalizas, carne y aromatizado con trufa.
Caldo de pescado – Haremos un caldo de pescado utilizando verduras, espinas y cabezas de pescado. Estupendo para una ocasión especial.
Caldo socorrido – Ideal para hacer una buena sopita de pescado. Utilizaremos verduras y también merluza.
Pastillas de caldo de carne (tipo Avecrem) – Aunque la textura no se parece a la de las pastillas compradas podemos sustituirlo teniendo en cuenta esta equivalencia: una cucharadita de nuestro caldo equivaldrá, más o menos, a una pastilla de las compradas (sería 1 cucharadita para 500 g de líquido).
Caldo de pollo – Es muy sencillo de hacer y admite muchas variaciones según los ingredientes que tengamos en casa. Por supuesto, en este caso no puede faltar el pollo. No os olvidéis de los fideos.
Caldo de puchero con gallina – Haremos tres litros de caldo en dos tandas. Aquí es importante que compremos un buen preparado de puchero: son huesos para preparar caldo como espinazo de cerdo, punta de jamón curado, panceta de cerdo ibérico, mano de cerdo, algo de pollo…
Sé el primero en comentar