Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas de hamburguesas para chuparse los dedos

Hace muchos años escuché a Arguiñano contar un chiste que decía algo así como…. que no te gustan las albóndigas (golpe en la mesa), ¡pues toma hamburguesas! Y parte de razón tiene.

Podemos prepararlas con un montón de ingredientes. Las tradicionales son las de carne pero las de pescado están también muy ricas. Y si seguís una dieta vegana o vegetariana os encantarán las de setas y anacardos. Aquí os dejo un recopilatorio con mis favoritas.

Con quesoEstas hamburguesas se hacen con carne picada mixta (de cerdo y de ternera). Pero no son las hamburguesas tradicionales porque entre sus ingredientes encontramos también Parmesano y requesón. En un vídeo podréis ver cómo prepararlas.

De pescadoUna forma divertida de comer pescado. Se pueden servir con pan o en el plato, con guarnición de patatas, verduras o arroz. También tenemos un vídeo donde explicamos cómo prepararlas.

De berenjenaHamburguesas vegetales, con berenjena y garbanzos. Las hemos acompañado con requesón y un chorrito de miel.

Con Wurstel para niñosUnas hamburguesas llenas de sabor hechas con carne de cerdo y salchichas wurstel. Se pueden presentar con ensalada, patatas o en pan de hamburguesa.

De salmón con salsa de mangoLas hamburguesas de salmón fresco acompañadas de una salsa agridulce de mango ofrecen una curiosa combinación de sabores.

De pavo y espinacasSon fáciles y rápidas de hacer en casa, así también nos aseguramos que no llevan ingredientes innecesarios. Además no llevan huevo, para que puedan tomarlas las personas intolerantes a este ingrediente.

Vegetales de setas y anacardosHamburguesas a base de setas, anacardos y verduras, hechas con Thermomix. Una buena opción para las dietas veganas y vegetarianas por las proteínas que aportan estos frutos secos.

Minihamburguesas de pescadoA esta receta le tenemos un cariño especial porque fue la que ganó nuestro concurso de Tapas y pinchos. Atentos a esos panecillos negros con tinta de calamar… buenísimos.

Hamburguesas e carne de cerdo – En esta receta picaremos también la carne en nuestro robot de cocina. Ideales para peques y para personas mayores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.