Hoy te traemos un original recopilatorio con 9 recetas diferentes para disfrutar del calabacín. Y es que, recetas hay muchas, pero las de hoy son distintas y deliciosas.
Como comprobarás en esta colección que hemos preparado para ti, el calabacín es una de las verduras más versátiles con la que podrás hacer desde salsas, pasteles, tortillas, albóndigas e incluso bizcochos.
Ahora que la producción es calabacín está en su punto álgido, y que tu huerto parece haberse vuelto loco, seguro que este recopilatorio te viene bien para tener ideas distintas y que sean una alternativa a las típicas cremas.
¿Qué 9 recetas diferentes para disfrutar del calabacín hemos seleccionado?
Pastel de calabacín y langostinos en el varoma: Tan sencillo como hacer un flan pero esta vez con una mezcla de ingredientes tan sorprendente que no pararás de repetir.
Rodajas de calabacín en salsa de tomate picante: Las conservas nos permiten disfrutar del sabor de la fruta y la verdura fuera de su temporada. Así que alíate con esta receta y podrás disfrutarla a lo largo de todo el año.
Calabacines rellenos con queso, nueces y jamón: Una receta sencilla y que tendrás lista en 15 minutos para que disfrutar de las verduras no te resulte tedioso.
Minitortillas de calabacín y queso de cabra: El sabor suave del calabacín casa de manera sorprendente con las notas intensas del queso de cabra. El resultado son unas tortillas jugosas, sencillas y muy completas.
Canelones de calabacín: Una receta fantástica de aprovechamiento para no desperdiciar la bechamel que te haya sobrado de otra receta. Esta presentación enrollada es muy llamativa y seguro que les encanta a los más pequeños.
Bechamel de calabacín para dieta: Esta salsa es una buena alternativa, ligera y sencilla, para rellenar verduras o para hacer lasañas y canelones. Es una receta vegana, sin gluten, sin lactosa y sin demasiadas grasas.
Tortitas de calabacín con salsa de yogur y menta: El calabacín y el queso de cabra forman una combinación deliciosas en estas tortitas, crujientes por fuera y melosas por dentro, que podéis también en el horno.
Albóndigas de calabacín: Estas albóndigas son una alternativa saludable para llevar una dieta más rica en frutas y verduras. Acompáñalas de una guarnición con cereal para tener un plato más completo.
Bizcocho de calabacín y cacao: El calabacín es tan versátil que te permitirá preparar incluso bizcochos tan jugosos como este. Y además con un delicioso sabor a cacao para alegrar tus desayunos o meriendas.
Sé el primero en comentar