Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas diferentes para disfrutar del calabacín

Hoy te traemos un original recopilatorio con 9 recetas diferentes para disfrutar del calabacín. Y es que, recetas hay muchas, pero las de hoy son distintas y deliciosas.

Como comprobarás en esta colección que hemos preparado para ti, el calabacín es una de las verduras más versátiles con la que podrás hacer desde salsas, pasteles, tortillas, albóndigas e incluso bizcochos.

Ahora que la producción es calabacín está en su punto álgido, y que tu huerto parece haberse vuelto loco, seguro que este recopilatorio te viene bien para tener ideas distintas y que sean una alternativa a las típicas cremas.

¿Qué 9 recetas diferentes para disfrutar del calabacín hemos seleccionado?

Pastel de calabacín y langostinos en el varoma: Tan sencillo como hacer un flan pero esta vez con una mezcla de ingredientes tan sorprendente que no pararás de repetir.

Rodajas de calabacín en salsa de tomate picante: Las conservas nos permiten disfrutar del sabor de la fruta y la verdura fuera de su temporada. Así que alíate con esta receta y podrás disfrutarla a lo largo de todo el año.

Calabacines rellenos con queso, nueces y jamón: Una receta sencilla y que tendrás lista en 15 minutos para que disfrutar de las verduras no te resulte tedioso.

Minitortillas de calabacín y queso de cabra: El sabor suave del calabacín casa de manera sorprendente con las notas intensas del queso de cabra. El resultado son unas tortillas jugosas, sencillas y muy completas.

Canelones de calabacín: Una receta fantástica de aprovechamiento para no desperdiciar la bechamel que te haya sobrado de otra receta. Esta presentación enrollada es muy llamativa y seguro que les encanta a los más pequeños.

Bechamel de calabacín para dieta: Esta salsa es una buena alternativa, ligera y sencilla, para rellenar verduras o para hacer lasañas y canelones. Es una receta vegana, sin gluten, sin lactosa y sin demasiadas grasas.

Tortitas de calabacín con salsa de yogur y menta: El calabacín y el queso de cabra forman una combinación deliciosas en estas tortitas, crujientes por fuera y melosas por dentro, que podéis también en el horno.

Albóndigas de calabacín: Estas albóndigas son una alternativa saludable para llevar una dieta más rica en frutas y verduras. Acompáñalas de una guarnición con cereal para tener un plato más completo.

Bizcocho de calabacín y cacao: El calabacín es tan versátil que te permitirá preparar incluso bizcochos tan jugosos como este. Y además con un delicioso sabor a cacao para alegrar tus desayunos o meriendas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.