Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas hechas con patatas, estupendas como guarnición

El recopilatorio de hoy es perfecto si queréis evitar la típica guarnición de patatas fritas. Os proponemos nueve estupendas recetas hechas con patata que son ideales para acompañar cualquier plato de carne o de pescado. Todas ellas se preparan en Thermomix y para alguna utilizaremos también el horno (concretamente para las dos que van gratinadas).

Elegid la que mejor se adapte a vuestros gustos y… disfrutad de este ingrediente tan básico.

Bolitas de manzana y patata – Se cocinan en nuestra Thermomix, al varoma, y gustan mucho a los niños. Es una receta sana y sencilla que tiene como aliño una rica salsa de limón.

Patatas para guarnición – Unas patatas muy fáciles de hacer que quedan blanditas pero a la vez enteras. Gustarán a grandes y a pequeños por su sabor suave y su agradable textura.

Patatas de guarnición en dos cocciones – Fantástica receta de patatas de guarnición, crujientes por fuera y suaves por dentro, tremendamente sabrosas gracias al aliño y a la doble cocción.

Receta básica: patatas al vapor – Esta receta es una de nuestras básicas. Mientras se cocinan, podemos preparar otras recetas en el vaso. 

Patatas tres quesos gratinadas – Con queso azul y parmesano. ¡Irresistibles!

Patatas en salsa verde – Una receta muy versátil y fácil de preparar.  A la hora de trocear las patatas no os olvidéis de rasgarlas o troncharlas para que suelten la fécula y la salsa quede ligada.

Guarnición de patata y zanahoria con anacardos – En el vídeo podéis ver todos los pasos a seguir. Es una buena receta si tenemos invitados en casa porque podemos picar los ingredientes y cocer la verdura con antelación. Solo tendremos que dejar para el último momento el gratinado.

Receta básica: puré de patatas – Para obtener un resultado óptimo es importante utilizar el tipo de patata adecuado. Las mejores para esta receta son: Spunta, Baraka, Belle de Fontenay y, por supuesto, la patata de Galicia que es la variedad Kennebec.

Puré de patatas enriquecido – La patata va cocida con leche. Se tarda un poco más en prepararlo pero está delicioso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.